Guaraní volvió al triunfo ante Textil Mandiyú

El conjunto posadeño jugó su mejor partido del torneo y ganó con
absoluta justicia frente a un rival muy peligroso jugando de contra. En lo que sin dudas fue su mejor producción futbolística del torneo, Guaraní Antonio Franco le ganó a Textil Mandiyú por 3 a 1 y retornó al triunfo después de dos jornadas.

El triunfo se basó en varios pilares, como el despliegue de la línea media, donde el trabajo de Claudio Santa Cruz, Franco y Balmaceda se notó en el trámite del juego y la contundencia de Nazareno Godoy, la figura del partido, por sus dos goles y por su participación en el circuito futbolístico del medio hacia arriba.

Mucho tuvo que ver con el rendimiento albirrojo el tempranero gol del «Gigante», quien cabeceó un gran centro de Balmaceda que arrancó muy bien por derecha, ganando en velocidad y poniendo la pelota en la cabeza de Nazareno.

Si bien el campo de juego mostraba los rastros de los 71 milímetros llovidos ayer, los dos equipos trataron de poner la pelota contra el piso y así vimos un entretenido cotejo.

Mandiyú nunca renunció a su idea de meter sorpresivas réplicas vía los veloces Girón y Ramón Martínez y, en una de ellas, a la media hora, igualó a través del temible Suraci, quien definió por bajo al palo zurdo de Regules un perfecto pase de Girón, corrido a la izquierda.

El local salió a buscar el de-sequilibrio y en una participación de Carlos Vicente desde la izquierda, mandó un preciso centro que Nazareno Godoy volvió a cabecear al gol, sobre los 40 minutos.

En el complemento, Guaraní lo esperó a Mandiyú, obligado a atacar en procura del empate y sin desesperarse se plantó bien, cubriendo todos los espacios y sin dejar huecos. El conjunto correntino dispuso de una sola posibilidad y Regules respondió muy atento ante la entrada de Girón.

Cuando el partido entraba en sus últimos instantes, un notable tiro libre de Daniel Verón se clavó en el ángulo izquierdo de Senzaqcua para desatar la algarabía de la parcialidad franjeada.

Justo triunfo del equipo posadeño que jugó su mejor partido del campeonato. Sin brillar, es cierto, pero recuperando su nivel varias individualidades y el tan de moda «volumen de juego» colectivo.

La producción de Nazareno Godoy ilusiona. Jugando así «La Franja» puede soñar con pelear más arriba.

Ahora viene el viaje a Concordia para jugar con un golpeado rival que ayer fue vapuleado por Chaco For Ever. Para ese partido no podrá contar con Tabaqui y Hernán Franco, quienes llegaron a las cinco amarillas.

Guaraní puede aprovechar esa oportunidad para ganar y prenderse definitivamente en la lucha por el segundo lugar del Apertura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas