Goleó Mitre y quedó más cerca del título

La definición del Clausura dio un giro inesperado. Cuando todos lo daban por muerto tras la derrota en Santo Pipó, Bartolomé Mitre se transformó ahora en el principal candidato a quedarse con el título. El sábado no dejó dudas en Villa Cabello y le ganó con mucha autoridad a La Picada por 4 a 1 para quedar a un empate de consagrarse campeón ya que en esta instancia no habrá diferencia de gol.

Para nada sintió el esfuerzo físico del miércoles, cuando debió batallar mucho para eliminar en los penales a Tigre, inclusive lo superó en ese aspecto a La Picada, que dista mucho de aquel equipo arrasador del primer semestre.

Apenas diez minutos alcanzaron para que Mitre sacara la primera ventaja, cuando Néstor Ibáñez le ganó las espaldas a Cristian Gamarra (una escena muy repetida), y tras la tapada de Mongeló definió en segunda opción por encima del «Mono».

La reacción del local no se hizo esperar y tras un centro de Torres, Ramón Alvez ganó de arriba y empató.

Siguió mejor Mitre, manejando la pelota y el partido y a los 28 minutos otro desborde por derecha del «Chueco» Ibáñez terminó con un buscapié que Diego Sánchez mandó a la red. Antes del cierre de la etapa, Morcillo de tijera aprovechó un rebote corto de Mongeló y estiró la diferencia.

El segundo tiempo casi estuvo de más. La Picada no tuvo ideas y se repitió en el centro que siempre murió en la solidez defensiva de Mitre.

El golazo de cabeza de Diego Sánchez sirvió para ponerle el moño a una gran victoria «Auriazul», que está a sólo un empate de volver a gritar campeón luego de trece años de sequía.

Atlético Posadas en Sub-20

En el juego de vuelta por las semifinales del Sub-20, Atlético Posadas derrotó en el preliminar a La Picada por penales, tras vencer 3 a 2. El partido de ida lo había ganado el conjunto de Villa Cabello 1 a 0. Ahora, Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas definirán el título.

La «B» sin semifinales

Las semifinales de la «B»sufrieron una nueva postergación. Debido a la intensa lluvia de ayer, fueron suspendidos los partidos revanchas entre Crucero del Norte (1) – Estudiantes (0), que debían jugar en el «Andresito» de Santa Inés y Santa Ana (0) – San Patricio (2), en Santa Ana. Lo mismo sucedió con los partidos del Sub-20.

Esta noche se decidirá si juegan el miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas