El guitarrista y compositor misionero Horacio Castillo presenta su primer CD solista

El trabajo se llama «Guitarras» y será presentado el viernes 23 de Noviembre a las 21:30 en el Auditorio del Círculo Médico ( Rivadavia 381 de Pdas).

Los artistas invitados especialmente para acompañar a Horacio en esta ocasión tan especial serán; el reconocido compositor Coqui Ortíz y el joven acordeonista Julito Ramírez del Chaco, y el percusionista Cacho Bernal de Posadas. El Valor de la entrada será de $10.

Curriculum del artista:

Nacido en Posadas Misiones en el año 1972. Su primer acercamiento a la guitarra fue en forma autodidacta a los 13 años de edad. Posteriormente inició sus estudios formales de guitarra y lecto-escritura musical en el Liceo Municipal de la ciudad de Santa Fe, estudios que luego complementó con los de armonía y piano en el Instituto Superior de Música de la misma ciudad.

Desde muy temprana edad sintió especial interés por la música popular Argentina y del litoral, a raíz de esto formó parte de diferentes agrupaciones dedicadas a estos géneros como también hizo presentaciones solistas en distintos ámbitos del país.

Realizó cursos de «Arreglos y formas musicales» con Juan Falú; y de «Tango» con Rodolfo Mederos.

Con el trío de música del litoral «LA TRIADA» del cual es fundador, recorrió distintos escenarios del país entre los que se destacan el Festival Nacional de Chamamé, el Festival de Doma y Folklore y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Desde el año 2002 es guitarrista estable del reconocido acordeonista Raúl Barboza, con quien realiza giras ininterrumpidas por Argentina y otros países.

A partir del 2005 es convocado por el maestro Juan Falú para participar del Festival Guitarras del Mundo.

La edición del libro «Guitarra Argentina» impulsada por el Fondo Nacional de las Artes, incluye una de sus composiciones; un chamamé titulado Corazón Chaqueño.

En la actualidad realiza presentaciones como solista interpretando sus propias composiciones y arreglos sobre el cancionero popular argentino y latinoamericano; y en dúo junto al acordeonista chaqueño Julio Ramírez, abordando un repertorio dedicado a la música del litoral, con los clásicos del género, y también composiciones propias.

Ahora radicado en la localidad de Garupá, provincia de Misiones, se encuentra presentado su primer disco solista llamado «Guitarras», y brindando clases y talleres de música del litoral, en distintas partes del país y en la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas