Tomaselli dijo que la crisis del gas hará tomar conciencia del gasoducto para Misiones

El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli señaló que la solución del faltante general de gas en garrafa escapa a la provincia, lleva ya más de una semana y afecta a 16 millones de usuarios de gas licuado. Dijo que esta tarde hay una reunión de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Reiteró que las provincias más perjudicadas por la crisis del gas son Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, y que está trabajando en virtud de una reunión que tuvieron diputados nacionales con el ministro de Planificación De Vido, además «ayer partIcipé en Posadas de un foro sobre el gasoducto».

Al respecto supuso que el problema hará tomar conciencia de lo que significa contar con la distribución de gas por redes en el NEA.

En este sentido Tomaselli llamó a » tomar conciencia sobre la importancia de la distribución del gas por redes para dejar de ser provincias vulnerables y damnificadas».

Dijo que la situación alienta oportunistas porque la garrafa social hoy ya no se consigue, si bien el costo es de 17 pesos fijado por la secretaría de Energía de la Nación, «las empresas la están vendiendo a 30 pesos»-.

El director de Gas provincial admitió desconocer si después aumentará el precio, «esto lo fija la secretaría de Energía de la Nación, y no se sabe si estas huelgas son solamente de trabajadores, o fraccionadores, las petroleras miran para otro lado y aprovechan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas