Secuestraron una tonelada de marihuana en una vivienda de Jardín América

Más de una tonelada de picadura de marihuana que estaba escondida detrás de un machimbre y debajo de la cama de un nene de cinco años en una casa fue secuestrada durante un operativo realizado por la policía
provincial en Jardín América. El hallazgo se produjo al mediodía de ayer, tras un trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la Unidad Regional IX de la policía en la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros de Posadas.

Fuentes policiales confiaron que los constantes movimientos de vehículos frente a la vivienda, ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Güemes, de esa localidad, despertaron las sospechas de los efectivos, que solicitaron autorización al juez para allanar el domicilio.

Tras revisar la vivienda, los policías encontraron ladrillos de marihuana escondidos en el cielorraso de machimbre, adentro del placard y debajo de la cama de uno de un niño de 5 años, según se informó.

Inclusive un oficial que participó del operativo comentó que algunos de los «ladrillos» estaban envueltos con papel de regalo «con moño y todo», reveló el funcionario policial.

Según la policía, la vivienda pertenece a un conocido vecino de esa ciudad de apellido Taiñski, de 37 años, que está siendo buscado por la fuerza porque no se encontraba en el domicilio en el momento del allanamiento.

Sin embargo, la esposa de Taiñski y el mayor de los hijos fueron llevados en calidad de demorados a la sede de la Unidad Regional, donde permanecen a disposición del juez y hasta tanto se esclarezca el hecho, dijeron fuentes judiciales.

El cargamento arrojó un pesaje final de 1.100 kilos de picadura de marihuana, que fueron puestos a disposición del juez penal Federal de turno, Ramón Claudio Chávez. (Télam).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas