Sandra Montiel dijo que Closs no va a tener superpoderes, sino facultades

La diputada renovadora Sandra Montiel expresó en Radio Libertad que Closs tendrá superpoderes que son «facultades que necesariamente debe tenerlas». Destacó las inversiones en salud y educación en el presupuesto 2.008. «Aquí estamos ante una definición clara de políticas de Estado a partir de esto, de la distribución de la riqueza, que es la aprobación de un presupuesto provincial, y hacia donde el Estado orienta los recursos que obtiene, no sólo de los tributos provinciales sino también a través de la coparticipación nacional», expresó la diputada Sandra Montiel.

La legisladora señaló que se mantienen los superpoderes otorgados al ejecutivo provincial, aunque ella lo llamaría «facultades que necesariamente debe tenerlas», porque señaló que desde el sentido común «el presupuesto cada año se realiza y se presenta en la Cámara antes del 31 de julio. Nosotros estamos aprobando hoy, en el mes de noviembre. Y a partir de la implementación misma hay una serie de acciones que se van suscitando por las propias necesidades, las propias demandas que tiene cada una de las áreas, como puede ser el tema de la emergencia, programas que se pueden ir implementando en una nueva gestión, y que requieren una adecuación presupuestaria y que requieren ciertos movimientos que se pueden hacer siempre teniendo en cuenta que hay un límite, que es el que está planteado en el primer artículo del presupuesto».

Añadió que «en este caso el gobierno provincial ha puesto un fuerte acento en lo que tiene que ver con el gasto social asignando el gasto público social, que implica un 53,2% del presupuesto, donde vemos nuevamente un aumento significativo en educación, con 843 millones asignados; Bienestar Social con 613 millones; y Salud Pública con 290 millones».

«Estamos dando cumplimiento más que acabado a la ley de financiamiento educativo, como así también a lo que establece la constitución en relación al presupuesto de educación. Y en el caso de salud también, además del presupuesto que está asignado aquí, está lo del peso por habitante que se va a asignar a cada municipio con la finalidad de destinarlo a la atención primaria de la salud», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas