Salud Pública asistió a damnificados por el temporal

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia implementó un intenso operativo de asistencia social y sanitaria para socorrer a los afectados por el fuerte temporal que azotó el martes pasado con copiosas lluvias, granizadas y fuertes vientos a distintos barrios de Posadas y localidades del interior de la provincia. En el marco del operativo de auxilio que montó el Gobierno provincial, la Unidad Central de Traslados (UCT) declaró en la noche del martes el alerta máxima en a toda la red de emergencia hospitalaria y pre-hospitalaria provincial, poniendo a disposición todos los medios para asistir a los damnificados por el temporal.

Emitida el alerta y de forma inmediata, el equipo de Emergencia del Hospital «Dr. Ramón Madariaga» junto con la flota de ambulancias del nosocomio se abocó a asistir los requerimientos de la población capitalina.

De forma paralela se envió una ambulancia de alta complejidad a la localidad de Cerro Azul, donde el granizado destruyó viviendas, cultivos y provocó la muerte de animales.

«Los paramédicos Darío Ferreira, Luis Zarza viajaron con órdenes de rescatar, asistir, y trasladar a los damnificados», contó la directora de la UCT, dra. Andrea Glinka.

Una vez en el lugar se unieron al equipo de salud del Hospital de Cerro Azul, coordinado por la dr. Nélida Díaz, y brindaron asistencia médica en los barrios más afectados por el temporal. Desde la UCT informaron que el operativo comenzó por los lugares más vulnerables de la ciudad y, luego continuó por las zonas aledañas.

Una vez asistida la ciudad el equipo socorrista, junto al médico comunitario dr. Arévalo, se dirigió hacia las colonias donde otorgó asistencia a la población rural. «El temporal fue de características catastróficas con importantes daños materiales. Por suerte no debemos lamentar víctimas, ni lesiones graves. Tenemos que destacar el importante rol de contención y asistencia que ofreció a la población el equipo de salud de la actual gestión», finalizó Glinka.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas