Primer capítulo para La Picada-Bartolomé Mitre

El segundo torneo anual de la Liga Posadeña comienza a transitar los últimos capítulos. La Picada y Bartolomé Mitre jugarán esta tarde a las 16 en Villa Cabello el partido de ida que, lamentablemente, coincide en su horario con el que la Selección Nacional dispute por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 lo que seguramente le restará público. Un desatino organizativo que bien podría haber sido corregido.

¿Llegan en igualdad de condiciones? Si analizamos los caminos desde lo numérico, sí. Pero cuando lo hacemos desde otros aspectos, como el futbolístico y el anímico, fundamentales en este tipo de definiciones, nó.

Aunque le costó más de la cuenta superar a Atlético Misiones, el «Tren del Oeste» encara las finales mejor posicionado y, creemos, es el candidato a repetir la corona.

El conjunto que orienta Víctor «Pata» Medina, aún con altibajos, cuenta con argumentos sólidos que lo transforman en un equipo muy difícil de superar, aún cuando Mitre ya le ganó en la última fecha de la etapa clasificatoria.

Cuando muy pocos lo creían, Mitre logró el pasaje a esta final, ya que la aplastante derrota en Santo Pipó había desatado una verdadera crisis futbolística de la que se pudo recuperar casi «milagrosamente», cuando un cabezazo salvador de Sergio Gómez le dio la chance de ir a los penales el último miércoles.

Ese esfuerzo que debió hacer el equipo de Esteche apenas 72 horas atrás puede influir en el trámite del juego. La Picada, en cambio, jugó el domingo pasado y descansó lo suficiente. Es una ventaja.

Pero, como muchas se ha dicho, es una final, un partido aparte y el límite de los jugadores en este tipo de encuentros no tiene techo.

El envión anímico que pudo significar para Mitre el triunfo ante Tigre, bien podría nivelar las chances.

Llegó la hora de jugar y ahí, en la cancha, las especulaciones y análisis desde lo periodístico no participan.

Mañana la «B»

La Primera B tendrá mañana a sus dos finalistas. Desde las 16 hs. se jugarán los partidos de vuelta por las semifinales que comenzaron el miércoles.

En Santa Ana, el local recibirá a San Patricio, obligado a ganar por dos goles de diferencia para ir a los penales, ya que perdió en la ida 2 a 0.

El invicto Crucero del Norte, por su parte, será local ante Estudiantes, al que superó en la ida 1 a 0, pero con muchísimo trabajo.

No podrá descuidarse el equipo de Ramón Núñez Silveyra en el «Andrés Guacurarí», ya que el «Pincha» posadeño es un duro rival.

También jugarán los Sub-20, como preliminares. En Santa Ana el local (1) y Crucero del Norte (2) y en Crucero, Garupá Propiedades (1) – Estudiantes (1).

Guaraní finalista Sub-20

En el partido de vuelta jugado ayer en Atlético Misiones, por las semifinales del Sub-20 de Primera «A», Guaraní Antonio Franco volvió a golear al local, esta vez por 6 a 0 y se clasificó finalista. El rival surgirá del choque revancha de esta tarde entre La Picada (1) – Atlético Posadas (0) que lo harán desde las 14 hs. de preliminar del partido de ida por la final. del Clausura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas