La tormenta afectó a las Misiones Jesuíticas

Se contabilizó un centenar de árboles caídos entre la tormenta anterior y esta última. Pese a todo, hoy se habilitará un circuito casi normal.

Las últimas tormentas vivenciadas en la Provincia no perdonaron al conjunto jesuítico, declarado patrimonio histórico por la UNESCO. Los daños registrados en el lugar son severos y ya se está trabajando en el lugar para remediarlos cuanto antes.

Las Misiones afectadas fueron las de Loreto, Santa Ana y San Ignacio.

El director del programa Misiones Jesuíticas, José Luis Pozzobon, señaló que «la limpieza del medio ambiente demandará unos 20 días pero para reparar los muros que se cayeron y los daños estructurales se necesitarán en total entre 45 y 60 días».

El miércoles el conjunto jesuítico permaneció cerrado a los turistas por razones de seguridad, ayer abrieron las puertas con un circuito restringido y hoy el circuito habilitado será casi normal.

Pozzobon estimó que entre la tormenta anterior y la de anoche se desplomó un centenar de árboles y añadió que «en esta oportunidad resultaron afectadas dos columnas y las paredes de algunas viviendas ubicadas en zonas adyacentes a la plaza central de San Ignacio Miní. En el Centro de Interpretación del mismo lugar, se afectó la chimenea pero afortunadamente el interior no sufrió ningún daño. Y en la Misión de Loreto afectó un muro de la iglesia, después, se cayeron árboles en todo el conjunto, ninguno se salvó de esto».

En la misma línea, el director del programa, dijo que «estamos abocados en un ciento por ciento a los trabajos de limpieza del medio ambiente y recuperación de las estructuras, además estamos haciendo un relevamiento de árboles caídos y los daños en el monumento para efectuar un plan de acción de pronta recuperación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas