Kasalaba manifestó la desesperación de los productores ante los daños de la tormenta

El dirigente del MAM Eugenio Kasalaba comentó que la última tormenta causó estragos en la producción en el interior de la provincia. Dijo que no saben si recibirán algún tipo de ayuda económica, y que no saben por donde empezar de nuevo. El dirigente del Movimiento Agrario Misionero Eugenio Kasalaba expresó a Radio Universidad que la última tormenta «fue bravísima. Según los cálculos de la gente que entiende los vientos superaron los 130 kilómetros por hora, porque no dejó monte parado en la vasta extensión de los helechos. En mi chacra personalmente teníamos con mis hijos una reserva de 11 hectáreas, y ahora tenemos que hacer todo leña de eso, porque quedó destrozado todo».

Señaló que de la EFA «se levantó gran parte del techo, y otros techos de la zona. Dañó todas las plantaciones de maíz, mandioca, prácticamente se destrozó del todo. Y así para la zona de Panambí, 25 de mayo, arrasó la zona por franjas, y perdieron plantaciones de tabaco, de verduras, gente de la feria. Lo más grande se registró en Cerro Azul, que se perdió toda la uva, todo el durazno, hay que ver si en algunas zonas se pudo haber salvado algo. No sabemos qué vamos a hacer, tampoco sabemos si vamos a tener ayuda, hay mucha desesperación en la gente».

Anticipó que debería llegarles una ayuda para recomponer la producción. «En la zona donde hubo tornado y granizo hace dos semanas, Campo Viera y Alberdi, hay zonas que están sin luz hasta ahora, perdieron toda la producción y de hecho el ritmo de vida de ellos ya es distinto», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas