Incautaron un cargamento de herramientas de procedencia ilegal por 56.000 pesos

El Escuadrón 12 de Gendarmería «Bernardo de Irigoyen» secuestró un camión que transportaba herramientas ingresadas al país de manera ilícita, a través de un camino no habilitado para el cruce internacional. Según los efectivos, un camión «Ford» con patente extranjera, arribó al control de ruta de esa localidad, donde posteriormente fue sometido al control de rutina de documentación del conductor y del rodado. Tras la requisa hallaron en el chasis del rodado, gran cantidad de herramientas que no fueron declaradas en oportunidad de ingresar al país.

Las herramientas que estaban destinadas al montaje de una industria textil, no contaban con ningún tipo de documentación que avale su legal ingreso, por lo que se dio intervención a la Aduana local y se procedió al secuestro de lo transportado por contrabando de exportación y puesto a disposición de la Aduana de Bernardo de Irigoyen.

El valor total de las herramientas secuestradas ascendería a la suma de 56.000 pesos.

Asimismo se procedió a la retención del medio de transporte modelo F 4000, por infracción a la ley de Regulación del Transporte, ya que carecía del permiso de transporte de carga otorgado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizar un servicio de cabotaje.

El valor del camión asciende a la suma aproximada de 80.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas