Empresarios piden un incremento del 60% en las tarifas del transporte interurbano

Hugo Warenycia, empresario del transporte automotor de pasajeros del servicio que une Posadas con localidades del interior, expresó que más allá que Diputados aprobó un subsidio para el servicio, los empresarios exigen un 60 % de incremento de pasaje, por un desfasaje que padecen desde 1992.

Warenycia indicó que a nivel nacional 90 km sale 15 pesos, y en la provincia entre 7 y 8 pesos.

Warenycia indicó que a nivel nacional 90 km sale 15 pesos, y en la provincia entre 7 y 8 pesos.

El empresario de transporte señaló en Radio Libertad que el desfasaje que tienen «no nos permite cumplir con los pasajeros». Warenycia explicó que «en lo que respecta al transporte de la provincia no nos alcanza con el subsidio, necesitaríamos incrementar nuestros ingresos, aumentar las tarifas, seguimos desfasados a nivel urbano y nacional».

Comentó que tuvieron un incremento «del 10% del año 1992 a la fecha, y que los consumos para la explotación subieron un 500% a 1.000%».

Aseguró que a nivel nacional la tarifa por 90 kilómetros está entre 14 y 15 pesos, y que en Misiones el mismo kilometraje sale entre 7 u 8 pesos.

«Tenemos un desfasaje respecto a la nación del 100% y estamos pidiendo una tarifa del 60% para la tarifa interurbana», enfatizó. «Vemos sacrificado nuestro capital para seguir manteniéndonos», añadió.

Indicó que tienen incrementos de los insumos «de cubierta, combustibles, consumo, todo subió a precio dólar. Y cada vez que actualizamos ya estamos atrasados y desfasados otra vez».

Dijo que el director de Transporte de la Provincia no les dio respuestas por el momento.

La provincia tiene alrededor de 60 empresas de transporte interurbano, y el aumento de la tarifa se concretó en diciembre del año pasado. Warenycia señaló que solamente las empresas grandes incorporaron una o dos unidades, otras tuvieron inversiones de afuera para poder hacerlo, «pero la mayoría de las empresas no pueden estar al día con los modelos de vehículos que se exigen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas