Eldorado: Aseguran que por temor al faltante se vendió más del 60% de gas esta semana

El jefe del sector Gas de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, Francisco Delgado, dijo que «estamos cumpliendo con nuestros socios y tenemos todavía para 2 ó 3 días» aunque reconoció que «estamos en una etapa desesperante». «Estamos en una etapa desesperante porque la esperanza era que se levantara el paro, pero los días se alargan», comentó el jefe del sector CEEL Gas, Francisco Delgado. Señaló que esta semana la venta se incrementó en más del 60% a raíz del temor de la gente. Hoy debería llegar un último stock de reserva. Su situación es similar a las de otras distribuidoras.

Aseguró que también «la gente está desesperada, sale a comprar, comprar, comprar» y esto se nota desde el lunes porque «a nosotros se nos duplicó la venta» ya que «de un promedio de 300 garrafas diarias nos fuimos a 500», lo que es «un poco contraproducente también porque no podemos cumplir con todos por la cantidad de demanda que tenemos», así que solicitó paciencia a los socios de la Cooperativa.

Delgado comentó que hoy Miscoopgas estaría reabasteciendo con un stock de aproximadamente 1800 garrafas de 10 kilos, lo que les permitiría -al ritmo de venta actual- tener reservas por tres días aproximadamente. Finalmente expresó que si el acuerdo entre los trabajadores petroleros y las cámaras empresarias llegase en las próximas horas, «veríamos recién el lunes los resultados».

Por su parte, el representante de Amarilla Gas, Aníbal Ramírez, indicó que «estábamos con la esperanza de que esto se solucione pero se fue agravando» y aunque «desde el momento en que nos enteramos de la huelga dejamos de vender a los puestos y empezamos a atender solamente a nuestros clientes, emergencias y panaderías, ahora prácticamente ya estamos sin gas».

«La situación se tornó inaguantable y, porque no, desesperante», aseguró el distribuidor. (NorteMisionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas