El Ministerio del Agro asistirá a productores damnificados por la tormenta

El ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler dijo que los productores solicitaron plásticos y semillas para empezar de nuevo, después de la tormenta con granizo que afectó notablemente los cultivos en las chacras. El ministro del Agro y la Producción indicó en Radio Tupambaé que tienen referencia de una «actividad muy intensa de la tormenta en Roca, Corpus, San Ignacio, que es una de las zonas que venimos trabajando del temporal anterior todavía. Habíamos realizado un relevamiento y se había logrado identificar a todos los productores que tenían daños y que básicamente querían recuperar plásticos tanto para umbráculos como para invernáculos, para volver a iniciar las actividades, y alguna ayuda para semillas».

Asimismo, dijo que las semillas para algunas variedades de verduras ya las han adquirido, y que los plásticos están en pleno proceso de adquisición «para poder ayudar a quienes necesitan, y esperamos poder ver resueltos al menos la primera parte del problema».

Señaló que en el caso del granizo, «en Cerro Azul hay que tener en cuenta que las pérdidas fueron por franjas, hay productores que perdieron la totalidad de sus cultivos, como hay otros que no tuvieron mayores daños, solamente con la intensa lluvia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas