Alustiza: «Con Closs se acordó una agenda legislativa y trabajar en diálogo y consenso»

La diputada del Frente Unión Popular, Mónica Alustiza dijo que en la reunión del gobernador electo Maurice Closs con el bloque de diputados del FUP y justicialistas se acordó trabajar en «diálogo y concertación» para que las leyes tengan la discusión necesaria y salgan de la mejor manera. Acerca de si votará a Carlos Rovira para la presidencia de la Cámara no quiso adelantar postura, «cuando tenga la decisión tomada los medios serán los primeros en saber», agregó. Aunque «no he decidido si apoyaré a Rovira porque quien lleva adelante las negociaciones es Repetto y él ya hizo manifestaciones públicas». Comentó en Radio Libertad que en el encuentro de hoy en la Cámara firmaron un acta que fue recepcionada por Closs, y referida a una agenda legislativa donde «pedimos los tratamientos de importancia para la comunidad».

El primer tema abordado fue la reforma del sistema electoral. En ese aspecto indicó que «nos pusimos de acuerdo oficialismo y oposición de manera de acotar o derogar la Ley de Lemas».

Alustiza mencionó otros temas tratados, como problemática de salud, gerenciamiento del IPS, cómo mejorar el sistema de salud, energía, política educativa, rol de las instituciones de la democracia, entre otros.

Además, los legisladores le manifestaron preocupación por el financiamiento de los sueldos, a lo que Closs «respondió que cuando se haga cargo de la Gobernación verá lo que hay en caja».

Alustiza aclaró que «hay que marcar bien la división, nosotros somos oposición y dentro queremos saludar y felicitar y ponernos a disposición del Gobernador electo, y en ese marco ir a un diálogo de concertación y discusión a efectos que las leyes tengan la discusión necesaria en la Legislatura y salgan de la mejor manera».

La legisladora reconoció que, en base al resultado de las elecciones del 28 de octubre, y recordando antecedentes de cómo eran las relaciones entre oficialismo y oposición «está a la vista que no sirve la pelea por la pelea mismo, por eso nuestro cambio de actitud».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas