Alcohólicos Anónimos festejará su 55° aniversario en convención internacional

La convención internacional en conmemoración al 55° aniversario de la organización Alcohólicos se realizará entre el 1º y 2 de diciembre, en la Unión Tranviarios Automotor, ubicado en Mariano Moreno 2969, en la Ciudad de Buenos aires. En la actualidad, AA es una realidad creciente con más de 900 grupos diseminados a lo largo y a lo ancho de la Argentina, recuperando a miles de alcohólicos que encontraron una solución a su problema.

En el país se considera el 18 de diciembre de 1952 como fecha fundacional de AA, día en que un alcohólico llamado Héctor G. envió desde Buenos Aires la primera carta a las oficinas centrales de AA en Nueva York solicitando autorización para crear el primer grupo.

El evento fue declarado de Interés Sanitario por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, resolución 329/2007.

Para más información:

El número telefónico que posee el organismo en su oficina de servicios generales de Argentina es: 011 43251813, o bien consultar a la página:

[email protected]

¿Qué es AA?

Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad internacional de más de 2 millones de hombres y mujeres que en un tiempo tuvieron problemas con la bebida. Sus miembros, distribuidos en 100 mil grupos en 150 países, pertenecen a todos los orígenes, edades, culturas y situación socioeconómica.

No tiene fines de lucro, sólo se mantiene a través de las contribuciones voluntarias de sus miembros y no acepta contribuciones externas.

No tiene afiliación religiosa, política, ni de ningún otro carácter; no emite opinión sobre ningún tema ajeno a su objetivo fundamental: mantener la sobriedad de sus miembros y ayudar a otros para alcanzar ese estado.

Esta trayectoria lleva ya 72 años. Un 10 de junio de 1935, dos alcohólicos descubrieron que podían mantenerse sobrios mientras conversaban entre sí sobre su problema común; con el tiempo, la perseverancia y la experiencia de muchos escribieron el programa de recuperación, que es la base de los programas de autoayuda empleados por otras comunidades en la actualidad.

Los miembros de AA mantienen su anonimato personal ante la prensa, radio, televisión y demás medios de comunicación social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas