Acuerdan trabajo conjunto para regularizar situación de tareferos

Directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), representantes de los Gobiernos de Misiones y Corrientes, del Ministerio de Trabajo de la Nación, del RENATRE delegación Misiones y de la UATRE acordaron hoy el inicio de una tarea conjunta y una serie de acciones con el objetivo de regularizar la situación de los tareferos. Las acciones comenzarán con el registro provisorio de tareferos que ya se encuentra habilitado para todos aquellos trabajadores rurales que no se encuentran inscriptos en el RENATRE y a la fecha no están trabajando en relación de dependencia.

El mismo funciona en la oficina de la delegación Misiones del RENATRE, ubicada en la calle 3 de Febrero 1970 de Posadas, y en todas las bocas de atención que funcionan en el interior de la provincia.

Durante la reunión que mantuvieron hoy en la sede del INYM, las mencionadas instituciones destacaron que a partir de esta información se conformará una base de datos para la definición de políticas destinadas a mejorar la situación laboral y la calidad de vida de los tareferos y de sus familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas