Servicios de Catering no quieren «canillas libres» en recepciones

Los propietarios argumentan que es un inconveniente porque se genera descontrol en los jóvenes y muchas veces los padres no se hacen cargo de la situación. Prefieren otras fiestas sociales a las de los egresados. Los colegios de Posadas se preparan para las fiestas de sus egresados.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Las egresadas ya empiezan a consultar y comprar sus vestidos para la fiesta de graduación.[/su_note]La mayor parte de los caterings de Pos adas no prestarán servicio en las recepciones de los egresados de la ciudad por la alta demanda de prestación de «canillas libres» en estas fiestas.

Los propietarios de las firmas relacionadas al rubro señalan que por experiencia y para evitar inconvenientes prefieren no tomar los pedidos de las tradicionales rececpciones de graduados.

Tal es así, que Estela Mateos, de una de las empresas de catering más tradicionales de la ciudad comentó que decidieron no tomar pedidos de recepciones que establezcan canilla libre.

La empresaria explicó que muchas veces al prestar el servicio de canilla libre «los chicos beben de más y los padres no se hacen cargo de la situación» con lo que se genera descontrol y desde «Servicios Mateos» prefieren evitar estos inconvenientes.

Así también, José Luis Pernigotti, de «Lucrecia»(casa de decoración y servicios), puntualizó que este año no van a tomar pedidos para organizar fiestas de recepción.

El dueño argumentó: «Porque piden canilla libre, barra libre y los padres no se hacen cargo de sus hijos- explicó- por lo tanto nosotros tenemos que hacer de guardería también.»

Pernigotti agregó que que prefieren «rechazar los pedidos antes que hacer las fiestas con ésas modalidades».

En ese sentido, Estela Mateos señaló que este año solo asistirán con su servicio al colegio Bachillerato Humanista, que realizará su fiesta en el club Luz y Fuerza y contará con una cena para 200 personas la tarjeta incluye gaseosas para cada persona.

Además, Mateos explicó que se rigen por las ordenanzas municipales que establecen que no se puede expender alcohol a menores y que a partir de las cinco de la mañana no puede servirse más bebidas alcohólicas tampoco a mayores.

Ambas firmas de catering expresaron su preferencia por otros festejos sociales antes que las tradicionales recepciones de graduados.

Vestir un egresado

Se aproxima el mes de diciembre y con él las fiestas de egresados y es así que las casas que se dedican a confeccionar y vender prendas para la ocasión ya están recepcionando pedidos, entregando prendas y confeccionando otras.

Celina Abildgaard de Laredo Hombres, comentó que para las recepciones se preparan con anterioridad, para brindar a los clientes una amplia gama de vestimenta para todos los gustos. Agregó que trabajan con marcas nacionales e internacionales como Yves Saint Laurent, entre otras más reconocidas.

«Y en estas fechas se mueve mucho en lo que refiere a ventas, porque tenemos buenas marcas y por las promociones que hacemos en efectivo y con tarjeta de crédito»- indicó.

Los precios de ambos oscilan en 500 pesos, camisas y corbatas desde 25 pesos.

Por otra parte, los vestidos para las chicas ascienden los 700 pesos aseguró Tereza Bricki, una de las propietarias de «Siter» casa de alta costura de la ciudad de Posadas.

La modista explicó que las chicas se acercan al local desde julio con sus diseños y para abonar en forma anticipada las prendas.

Este año, Bricki destacó que las preferencias son los colores dorados y cobrizos, aunque algunas piden amarillos claros y tonos de verdes.

También algunos vestidos se confeccionaron en tonos negros, blancos y plateados, según precisó Tereza Bricki.

En cuanto al género, la dueña de «Siter» sostuvo que se destacan las gasas, organzas y muselina.

Con respecto a los modelos, lideran «la tendencia es el corte princesa, con corsage, y en algunos casos con pollerones, en general son creaciones cómodas» destacó la modista.

Por su parte, Ingrid (Chiti) Madelaire, de Apple Boutique, indicó que como todos lo años, se preparan para la temporada de recepción y fin de año con propuestas para toda la familia. «Tenemos ropas de vestir para niños, para dama y caballeros hasta el talle sesenta y precios para elegir.» Explicó. Además aclaró que ahora comenzaron a pedir vestidos en tonos amarillos y con mucho brillo, los más comunes son los de dos piezas con corset y polleras anchas.

En tanto, los chicos optan por equipos más sport y vestimentas que se salen de lo clásico.

Los accesorios en colores fuertes son indispensables para las fiestas- aseguró una de las propietarias de Apple- y agregó «acá tenemos carteras, bijou, cintos y zandalias en todos los colores y modelos»

«Las ventas, en esta temporada se incrementan bastante» -comentó Madeleire-ya que tenemos una clientela de treinta años que nos eligen siempre y además contamos con sistemas de créditos en 12 pagos sin interés.

En tanto, Liliana Kos, de Legacy House, comentó que recién a fines de noviembre se empiezan a preparar para las recepciones y también para las fiestas de fin de año.

Por lo general- explicó la encargada de la tienda- lo que respecta a la moda, los vestidos para damas cambian en cuanto a modelos y en cuanto a colores. Y agregó que las chicas son más detallistas y buscan estar a ala moda para la fiesta, en cambio los chicos buscan más lo clásico.

En cuanto a los precios y las promociones para esta temporada Liliana indicó que para las chicas tienen vestidos desde ciento cincuenta pesos según la marca que se elija. Y para los chicos ofrecen una promoción especial con el equipo completo que va desde ambo, corbata, zapatos hasta la medias a cuatrocientos pesos.

La casa «Legacy House» trabaja con marcas conocidas como Bensimon, Legacy, Tucci, Rosh, entre otras y cuenta con clientes fijos que buscan éstas marcas y constantemente estamos recibiendo gente nueva.

Para culminar la vestimenta los chicos y chicas eligen los zapatos, que en Posadas para ellas pueden hallar zandalias desde 70 pesos y los calzados de vestir para hombres también desde la misma suma, modificándose el precio según el número.

La música

El festejo de los egresados también se caracteriza por el servicio de discotecas, y este año también algunos disc jockeys prefirieron no realizar fiestas de este rubro por los inconvenientes que surgen por el consumo de alcohol o simplemente porque el precio que estipulan no se encuentra en el presupuesto que manejan los colegios.

Federico Quinteros de OF producciones es uno de los musicalizadores que no prestará servicios este año en las recepciones.

En tanto Mario Alcaraz, propietario de «Marito x» sostuvo que el servicio que brinda su firma consta de sonido, luces, escenario, pantalla gigante e incluye el traslado de ocho personas, flete y hotel.Alcaraz que se dedica al rubro hace 17 años explicó que su prestación es de un «buen espectáculo» por lo que significa un costo elevado quizás para algunos colegios.

El precio base del servicio de discoteca es de 2500 pesos puntualizó el disc Jockey y añadió que la mayor parte de sus prestaciones las realiza en el interior de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas