Profesionales del hospital Italiano realizarán mañana una jornada de capacitación en VIH en Posadas

Mañana viernes se desarrollará la jornada de capacitación en VIH-SIDA, destinada a profesionales y personas interesadas en la temática. Será en La Aventura (Zapiola y Urquiza), de 9:30 a 18:30. La misma es organizada por la Municipalidad de Posadas a través de la dirección general de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico; la Red Posadas «Somos + Positivos», Coalición Internacional de Activistas en Tratamientos –CIAT- y la Red Argentina de PVVS –personas viviendo con VIH SIDA-.

Comenzará a las 9:30 y se extenderá hasta las 18:30 en el Complejo Turístico La Aventura –Av. Zapiola y Urquiza- y disertarán el doctor Ariel Perelztein del hospital Italiano y el doctor Roberto Baistrocchi, jefe médico del laboratorio LKM.

La jornada se desarrolla en el marco de la Red Social PEP – Participar, Educar, Prevenir- cuyo objetivo es crear un espacio abierto desde el municipio con distintos sectores sociales para contener, orientar y efectivizar soluciones frente a situaciones problemáticas que atentan contra el bien común y la salud de las personas.

Este espacio de debate esta dirigido también a médicos tratantes y organizaciones de la sociedad civil con trabajo específico en PVVS, con la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan con la población afectada. Por ello, concurrirán también médicos y referentes de las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Formosa y de las ciudades paraguayas de Encarnación y Asunción.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la dirección general de prevención de adicciones y apoyo a la lucha contra el narcotráfico –cuarto piso edificio municipal- telefónicamente al 449088, ó escribiendo a las direcciones de correo electrónico [email protected] ó [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas