Las cocinas centralizadas dejarán de funcionar

El anuncio lo realizó ayer el Ministro de Bienestar Social. Los beneficiarios
recibirán una tarjeta para adquirir los alimentos de consumirán mensualmente. Los locales donde serán convertidos en centros integradores comunitarios

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar anunció ayer el fin de la cocina centralizada. En su lugar entregarán tarjetas para que los beneficiarios adquieran los productos alimenticios que utilizarán en el mes. Si bien no hay fecha para que se efectivice la medida el funcionario explicó que lo que se pretende es cerrar una etapa y que las familias «vuelvan a comer en sus casas». En la actualidad en Misiones un promedio de 80 mil personas reciben a diario los alimentos que se elaboran en las cocinas centralizadas.

Decisión tomada

El ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar sostuvo que por estos días técnicos del área se encuentran realizando un relevamiento sobre la cantidad de beneficiarios y sus necesidades.

«La decisión está tomada y hay voluntad política de hacerlo. Ya habíamos pensado en poner en marcha el sistema de tarjetas pero no fue posible. Ahora estamos en un momento donde la situación institucional es óptima y queresmos terminar con el asistencialismo», dijo.

El funcionario explicó que sólo en Posadas las cocinas centralizadas elaboran alimentos para 9 mil familias – cerca de 35 mil comensales- y que en toda la Provincia se tienen registrados un promedio de 80 personas.

«Fue importante el trabajo que se realizó en las cocinas con su puesta en marcha porque eliminamos el viejo clientelismo político. Ahora estamos en condiciones de seguir evolucionando», indicó.

Por otro lado Escobar contó que este mes además del pan, los comensales reciben una fruta, modalidad que también se replicará en diciembre. En cuanto a la utilización de los locales donde funcionan las cocinas, aclaró que se convertirán en Centros Integradores Comunitarios y que las personas que allí trabajan serán asignadas a otras funciones siempre en el área social. Confirmó que, como todos los años, están preparando los concursos de pesebres vivientes y las colonias de vacaciones de cara a la temporada veraniega.

«Estamos trabajando y hay voluntad política para seguir creciendo», dijo Escobar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas