Incautaron dos modernos vehículos y 4 mil cartones de cigarrillos en cercanías del Mirador «El Laurel»

Efectivos de Prefectura realizaron un procedimiento en el que se logró incautar dos automóviles y una considerable cantidad de cigarrillos paraguayos, valuados en 126.496 pesos, produciéndose además la detención de una persona de nacionalidad argentina, domiciliada en Posadas. Los rodados secuestrados fueron valuados en 61 mil pesos.

El operativo se inició en las últimas horas de anoche y culminó esta madrugada, cuando efectivos de la Prefectura Posadas efectuaban una recorrida por puertos naturales de la zona y al llegar al kilómetro 1.578 del río Paraná, lugar conocido como Mirador «El Laurel», observaron la presencia de un automóvil marca Peugeot Partner en actitud sospechosa, razón por la cual decidieron identificarlo y al advertir que el mismo se encontraba con el motor en marcha y sin ocupantes a bordo se continuó verificando el sector de bajada de lanchas.

Durante el trayecto los prefecturianos interceptaron a un hombre que provenía de la costa en dirección al rodado en cuestión, mientras a la distancia se escuchaba el ruido del motor de una embarcación, observando además que en la zona ribereña se hallaban varios sujetos cargando bultos al interior de una camioneta Ford Transit, quienes al advertir la presencia de la fuerza, se dieron a la fuga amparados por la oscuridad y la densa vegetación, mientras que la lancha retornaba a gran velocidad hacia el territorio paraguayo.

En la ocasión se comprobó que dentro automóvil, se encontraban una gran cantidad de cajas de cartón con inscripciones de marcas de cigarrillos y en cercanías del mismo se hallaban tres bidones de plástico de 20 litros cada uno, dos de los cuales estaban cargados con nafta súper y uno vacío.

Con apoyo de movilidad fluvial, terrestre y personal de la Prefectura se realizó un amplio rastrillaje por la zona con el objeto de localizar a los individuos que se dieron a la fuga, sin obtener resultado positivo al respecto.

Del hecho se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Correccional y Criminal de Posadas a cargo del juez Ramón Claudio Chávez, secretaría Nº 1 a cargo de Pablo Martín Korol, quien ordenó el secuestro de los automóviles con dominio argentino, los cigarrillos, como así también la detención de la persona involucrada.

Ante la presencia de testigos, se comprobó que en el interior de la camioneta Ford Transit se transportaba un total de 4.050 cartones de cigarrillos marcas «Eight», «Hill», «51» y «Mill» de industria paraguaya, por un valor de 126.496 pesos, mientras que los rodados fueron valuados en 61 mil pesos, quedando todos a disposición del magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas