Guccione en la reunión de ministros de salud de todo el país en Jujuy

os ministros de Salud Pública de las distintas provincias, entre ellos del de Misiones, José Daniel Guccione debaten la política sanitaria nacional y de cada una de los estados provinciales, en el marco de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud que se lleva a cabo entre hoy (jueves) y mañana viernes en San Salvador de Jujuy. Este encuentro será presidido por última vez por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dado que a partir del 10 de diciembre será reemplazado en el cargo por Graciela Ocaña, quien ayer fue anunciada como nueva integrante del Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta nueva reunión del COFESA tendrá lugar en el Hotel Termas de Reyes, de la ciudad de San Salvador de Jujuy y los ministros de Salud de las provincias argentinas abordarán un amplio temario.

Los ministros brindarán informes sobre «buenas prácticas e investigaciones clínicas»; el cierre de campaña de invierno; programa de adolescencia: resolución y acciones desarrolladas y propuestas.

También presentarán un informe acerca de la red de genética; recursos humanos en salud; evaluación externa de la calidad y seguridad del paciente; determinantes sociales de la salud; centro nacional de investigaciones nutricionales: programa en desarrollo.

Por otra parte no se descarta un análisis de la situación del dengue en el país y las campañas que se encaran al respecto en el país para prevenir la enfermedad, atento al nuevo impulso que se ha brindado desde la nación y las provincias del noroeste argentino, entre ellas Misiones, a la política de prevención y control sanitaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas