Entregaron sanitarios a cooperativas turísticas

El Gobierno de la Provincia entregó 20 núcleos sanitarios completos a cooperativas de turismo de Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle y San Ignacio. Estas obras fueron construidas a través de la Agencia para el Desarrollo de la Región Central de Misiones (ARCentral) coordinada por un representante del gobierno provincial e integrada por la Unam, el Inta, el Itec Alem, el Instituto Dáchary y con 28 municipios de la zona centro adheridos, además de cámaras de comercio, turismo e industria.

Las obras están destinadas a atender servicios turísticos para empleados públicos, jubilados y pensionados del IPS, circuitos que han comenzado a ser comercializados desde el 10 de setiembre.

El Instituto de Previsión realiza la compra, previa reserva de los interesados efectuada en el edificio de Bolívar y Junín, y luego descuenta en cuotas accesibles el reducido costo de estos paquetes turísticos.

Los empleados públicos activos o pasivos, interesados en inscribirse en circuitos de fines de semana o más días, deberán concurrir a la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Bolívar y Junín, en Posadas. El IPS financiará los grupos incriptos, y descontará ese pago en cuotas fijas y sin interés de los salarios abonados por cajero automático.

El costo de estos circuitos es sensiblemente más barato que cualquier otra alternativa de turismo interno o fuera de la provincia.

La infraestructura que está siendo puesta en marcha en el macro del Programa Provincial de Comercialización del Turismo, coordinado por la Subsecretaría del área y ejecutado a través de ARCentral, incluye centros de interpretación de naturaleza en el Teyú Cuaré, un laberinto temático sobre el escritor Horacio Quiroga y un sendero mítico guaraní en la boca del Yabebirí. El titular de la Subsecretaría de Comercio y presidente de ARCentral, Daniel Llano, anunció que en breve se inaugurará el último de los emprendimientos mencionados, y que antes de fin de año se concluirá el resto, incluyendo otro centro de interpretación y área de servicios en el Arboretum de Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas