Emsa reparó líneas afectadas por la tormenta

Electricidad de Misiones comunicó que se han solucionado casi todos los graves problemas que ocasionara la tormenta desatada entre la noche del martes y la madrugada de ayer. Los mayores inconvenientes se produjeron en localidades del interior de la provincia, debido a múltiples fallas en líneas de alta tensión, de 33000 Voltios, que interrumpieron el normal abastecimiento eléctrico.

El presidente de Emsa, Héctor López Ricci inspeccionó reparaciones en Posadas.

El presidente de Emsa, Héctor López Ricci inspeccionó reparaciones en Posadas.

Estas interrupciones afectaron las siguientes localidades:

San Ignacio – Itacaruaré – San Javier –Fracrán – Campo Viera – y sus respectivas zonas de influencia.

En San Javier

Ayer en horas de la tarde en todas las localidades afectadas se había normalizado el servicio eléctrico, salvo en San Javier, donde es alimentada por una línea de 33.000 voltios y precisamente el tendido fue el más afectado, con casi 2 kilómetros de postes y cables caídos.

Hacia las 10 de la mañana de la víspera, se pudo realizar una alimentación de emergencia desde Concepción de la Sierra , para proveer de energía a los hospitales y al servicio de agua potable de San Javier e Itacaruaré.

Los técnicos de EMSA estiman que hacia el anochecer del día de la fecha se restablecerá el servicio a toda la comunidad, pero aclaran que mañana –jueves 15- se interrumpirá nuevamente el suministro energético, puesto que aún no se ha terminado de reinstalar la línea afectada. Aproximadamente 2 horas –sin tensión- necesitarán los operarios para culminar, mañana jueves, los trabajos.

En Posadas

En cuanto a la ciudad de Posadas, fueron afectadas líneas de media y baja tensión, con caída de postes y cables. Los mayores daños se produjeron en la zona comprendida entre Avenidas Chacabuco, Zapiola y Aguado.

Allí se ha restablecido completamente el servicio. Persisten aún algunos sectores con problemas, casi todos por caídas de árboles que derribaron el tendido eléctrico, pero todo el personal dependiente del Área Redes y Servicios de la empresa están abocados a solucionar dichos problemas.

Es dable destacar que está funcionando el call center de la empresa, el cual deriva todos los reclamos de los usuarios (En Posadas: 0800-888-3672; en el interior, comunicarse con el Distrito respectivo) Como siempre les solicitamos tengan paciencia al comunicarse, pues las líneas están al borde de su saturación debido a los numerosos reclamos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas