El Chaco sin gas licuado por paro de envasadores, que deja a distribuidores sin una gota del combustible


Las plantas de fraccionamiento y envasado de YPF Repsol en Barranqueras, de Gas Argentino en Puerto Tirol y de Amarilla Gas en Resistencia, no producían en tanto una guardia sindical mantenía en cada una la bandera de la protesta. A nivel nacional, la Federación Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP).agrupa a unos 4.500 trabajadores. Reclama el pago de un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en setiembre y una suma fija de $1.500 en tres cuotas no remunerativas.

Pero según el sindicato, las empresas no cumplieron con el pago porque «dicen que si no se modifican las tarifas no se puede abonar» ese ajuste.

El desabastecimiento también complica en la modalidad de Gas a Granel, por lo que los distribuidores locales recomendaron prudencia en los consumos a usuarios corporativos de servicios claves. «Hemos advertido a sanatorios, consorcios, restaurantes y hoteles sobre la situación del abastecimiento» señaló el responsable del área de operación a granel de una distribuidora y tampoco pudo asegurar la normalización del suministro en el corto plazo. (CENEA-Confederación de Empresarios del NEA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas