Decamilli aseguró que el gerenciamiento de Guaraní no compromete el patrimonio del club

El presidente del club Guaraní Antonio Franco César Decamilli dijo que el convenio de gerenciamiento de la institución estaría funcionando a pleno en enero de 2.008. Aseguró que hoy el club ya no tiene deudas, que está al día, y que no es uno de sus objetivos principales la reelección.

César Decamilli. Presidente de Guaraní Antonio Franco.

César Decamilli. Presidente de Guaraní Antonio Franco.

El presidente del club Guaraní Antonio Franco César Decamilli expresó en Radio Libertad que «ya es una cuestión que viene en danza hace varios meses. Las coincidencias son totales y el camino lo estamos haciendo en conjunto. Vamos a hacer reuniones en los próximos días, y se va a determinar el gerenciamiento en asamblea».

Explicó que el sistema de gerenciamiento abarca exclusivamente lo que es el fútbol. «Lo institucional y patrimonial no se compromete. Esta empresa manejaría el fútbol de primera división, y de divisiones inferiores. La institución continúa con sus autoridades como corresponde. Me parece que será satisfactorio y positivo para la institución», señaló.

Aseguró que se trata de porcentajes, se establecen cánones de ingresos para la institución e ingresos para la empresa gerenciadora, «y todo lo que vaya ingresando se hace en base a cánones preestablecidos». Asimismo dijo que las ventas de jugadores se concretan con los cánones preestablecidos.

El lunes a las 21 harán una reunión informativa en la sede del club con todos los socios para interiorizarse de la situación del club. «Buscamos lo mejor para la institución, y Guaraní es un referente de fútbol en la región que actualmente tiene 150 socios».

Decamilli dijo que cuando se hicieron cargo del club había no más de 40 socios. «Había problemas económicos con juicios de vieja data, que hoy tenemos la satisfacción de haber salido de ello. Remataron la iluminación artificial por un juicio, se perdió toda la iluminación en aquella oportunidad, y prontamente estamos por volver a tener», dijo orgulloso.

«Cuando nosotros entramos al club, a los 20 días tuvimos que parar el remate de un tinglado. El club hoy no tiene compromisos institucionales por deuda, y no generamos deudas, estamos prácticamente al día. Creo que es un buen momento para empezar a avanzar en este sentido», expresó el titular del club.

Señaló que no está entre sus principales objetivos buscar la reelección en la presidencia del club, aunque aseguró que el próximo presidente será alguien de la comisión. «Creo que hay mucha coincidencia con todos los miembros de la comisión, y estamos abocados al tema del gerenciamiento para que salga realmente bien», destacó.

Decamilli dijo que en la época gloriosa deportivamente el club Guaraní Antonio Franco llegó a tener 1.500 socios.

«La idea es fijar una fecha para asamblea para diciembre, que en definitiva es la que va a evaluar a la comisión directiva. Los números de la institución no son fáciles, muchas veces sale del bolsillo de los dirigentes. El manejo de una institución es difícil hay que tomar decisiones con responsabilidad», argumentó.

«Si todo avanza como convenimos, la idea es que el año próximo, en el torneo clausura, ya esté la gerenciadora a cargo», cuya pata misionera de la empresa sería Roberto Enriquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas