Carlos Alberto García Coni fue distinguido por su trayectoria

Felíz. Así se lo vió a Carlos García Coni tras recibir el galardón por parte del Consejo.

Felíz. Así se lo vió a Carlos García Coni tras recibir el galardón por parte del Consejo.

En la mañana de ayer el Concejo Deliberante de Pposadas distinguió con un premio a la trayectoria al Periodista Deportivo Carlos García Coni por sus 42 en los medios de comunicación. Hombre que trabajó en muchos medios de comunicación entre ellos Radio Provincia, LT4, Misiones On Line y Telsat entre otros.

Tas el premio Carlos dijo lo siguiente. «Mucha emoción, lo creo inmerecido generalmente los seres humanos no estamos preparados a recibir este tipo de reconocimientos. Primero se lo entre habitualmente a aquel que fue o a alguien que se murió y yo no cumplo ninguno de esos rubros porque estoy en plena actividad, si bien es cierto que tengo 61 me siento a pleno no haciendo sacrificios, para mi no es un sacrificio hacer lo que hago todo lo contrario es un placer. En todo estos años mi familia ha sido muy importante al igual que mis amigos. También contó cuando redactó su primera nota. «El arranque es el 28 de enero de 1965 con el Campeonato Argentino de Básquet que se realizó en San Juan, ese día escribí mi primera nota».

Otro de los temas sobre los que habló fue acerca de los 36 años que lleva al frente de Fórmula Tuerca. «Antes comencé con Carlos Lucero en Radio Provincia y el primero de julio de 1971 me sumo al equipo deportivo de LT4 liderado por Silvio Orlando Romero y paralelamente arranca Fórmula Tuerca con programas de automovilismo. En el 83 Silvio se va como director de Radio Provincia y me ofrecen a mí y así nace Fórmula Tuerca y todos los deportes y ya van 23 años». Y para justificar tanta vigencia afirmó que. «Es la constancia sobre todas las cosas».

Por otro lado nombró los deportistas que pasaron por su programa. «Por nombrarte a los más importantes Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Juan Manuel Fangio y Roberto De Vicenzo que son los deportistas más salientes del siglo XX. No olvidando a los misioneros Carlitos Carvallo, Guido Barreyro, nuestra consigna era seguirlos en cualquier parte del mundo.

Por último les dejó un mensaje a los periodistas más jóvenes. «Que sean constantes, que no bajen los brazos y que produzcan una nota espectacular un día y después se duerman en los laureles».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas