Buscan a pacientes de Oberá y Posadas en lista de espera de transplantes de córnea

El Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) lanza un llamado solidario para encontrar a dos pacientes en lista de espera para ser transplantados de córnea. El llamado a la población surge tras la imposibilidad del CUCAIMIS de contactar a María Soledad González, de Posadas y a Fátima Isabel Kessler, de Oberá, quienes no fueron hallados en las direcciones o teléfonos otorgados al organismo oficial.

Los dos pacientes deben contactarse con urgencia, al teléfono 03752- 447792 de 6:30 a 12:30.

33 misioneros ya recuperaron la visión

Desde enero a la fecha 33 misioneros ya recuperaron la visión luego de recibir un transplante de córnea. Dato que confirma el constante trabajo promoción para sumar donantes en la provincia encarado desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través del CUCAIMIS.

El trámite para expresar la voluntad de convertirse en donante es sencillo y gratuito. Consiste en acercarse personalmente a una dependencia autorizada –Cucaimis, Registro de las Personas o sección documentación de la Policía Federal- con el documento de identidad, manifestar la voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación y firmar un acta de expresión. Esta expresión de voluntad queda registrada en el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante (SINTRA), manteniendo carácter confidencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas