Aseguran que en Misiones habrá gas hasta hoy, y mañana comienza un «caos» de desabastecimiento

Carlos Meoky, el socio gerente de la fraccionadora «Candelaria Gas» afirmó que en no más de 24 horas se iniciará un caos de desabastecimiento si no se consigue un giro positivo en la negociación en el nivel nacional, entre los trabajadores de Gas y Petróleo con los empresarios. Anticipó que se restrinjirá la venta de garrafas y solamente se proveerá a los hospitales y sanatorios. Respecto al conflicto nacional «muchas empresas están dispuestas a distribuir el producto, sin embargo se ven impedidos debido a que las puertas de acceso están tomadas por los empleados a causa del conflicto nacional, que afecta principalmente a las provincias de esta región», explicó Meocky.

Al ser consultado por radio Express acerca de las reservas con la que cuenta la fraccionadora de la Cooperativa Miscopgas del paraje «Mbopicuá», ante un inminente agotamiento del producto, el empresario aclaró que «esas reservas son únicamente para esa cooperativa y alguna otra que pertenezca a la sociedad».

Con respecto a las presuntas subas de precios por parte de algunas empresas ante la carencia de gas, Meocky confirmó que » las garrafas de 10 kilos tienen un valor de 26 a 27 pesos, y los cilindros de 45 kilos no pueden sobrepasar los 137 pesos».

Asimismo, Meocky dijo que » ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión con la Federación Argentina de Petróleos y Gas Privado, con la presencia del ministro Tomada y no se llegó a un acuerdo con nuestra representación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas