Se terminó el gas y la nafta súper escasea

Debido al paro nacional que mantienen las empresas de provisión de gas
desde hace algunos días. El stock ya es mínimo y la preocupación se acrecienta. Oberá.- Debido al paro nacional que mantienen las empresas de provisión de gas desde hace algunos días, en Oberá el stock ya es mínimo y la preocupación se acrecienta en los comerciantes y consumidores.

Desde la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (Celo) el presidente de la entidad, Basilio Cisak, confirmó que cuentan con stock para unos días más, pero preocupa que ésta movida nacional sea para lograr una suba en los precios, a pesar de que nadie ha confirmado a Miscoopgas que aumente el precio de la garrafa.

Sin reservas

«Nosotros trabajamos como Cooperativa con Miscoopgas y aún existen reservas aunque no para mucho más», dijo Cisak.

Otras proveedoras como Amarilla Gas e YPF Gas dijeron que en el primero de los casos no tienen garrafas desde el viernes y la segunda sólo unas 20 garrafas, mientras que una tercera proveedora de la firma señaló que sólo les quedaba para ayer.

«La situación es preocupante, porque en esta provincia no hay gas por redes solo garrafas de diez kilogramos o más pero mayormente las de diez kilogramos y son pocas las familias que pueden hacer reservas», explicó Marta Fernández, propietaria de una despensa donde se comercializa gas por garrafas.

La situación se agrava si se piensa que la nafta es otro de los faltantes. Ayer se observaban largas colas de autos para cargar sobretodo nafta súper.

Los estacioneros sostenían que de diez camiones que semanalmente se envían con combustible a la ciudad sólo dos llegaron, por lo que el faltante -sin explicación alguna por parte de las empresas proveedoras- es una realidad.

Más aún cuando una carrera de competencia nacional como lo es el TC 2000 se presenta éste fin de semana en Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas