Piden paciencia para la transición a la primaria

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Estela Derna, explicó que la vuelta al anterior sistema se realizará de manera paulatina, gradual y progresiva. La comunidad educativa en general está pendiente de cómo se volverá a la primaria y la secundaria según lo establece la sancionada Nueva Ley de Educación. En Misiones dos resoluciones del Ministerio de Educación se utilizarán como punto de partida a los efectos de que el cambio de modelo sea gradual y progresivo teniendo en cuenta la capacidad edilicia de las escuelas. Los funcionarios educativos pidieron paciencia para comenzar a transitar un cronograma que estará funcionando en su totalidad para el año 2013.

«Para el año que viene las escuelas inscriben para séptimo grado de acuerdo a las capacidades edilicias. Del mismo modo también se inscribirá en octavo y noveno. Para todos los casos hay dos instrumentos legales que se utilizan que son la resolución 829 y 289 del Ministerio de Educación», explicó la subsecretaria del área, Estela Derna.

Ambos documentos establecen la puesta en marcha de forma gradual y progresiva de la Ley Nacional de Educación 26.206 a partir del año que viene, más un cronograma que se extiende hasta el 2013.

También se dispone establecer la continuidad de las estructuras curriculares actuales con la activa participación de docentes y supervisores, quienes serán los encargados de monitorear las actividades áulicas.

«Estamos trabajando pero hay que tener paciencia como todo proceso de transición», dijo Derna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas