Más de cien familias damnificadas por la tormenta en Santa Ana

«Pensamos que se borró el pueblo», graficó la intendenta de Santa Ana, Mabel Pesoa, al señalar que más de 100 familias resultaron damnificadas por el temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo que se desató anoche en esa localidad, desde las 22. Para el relevamiento y llevar asistencia armaron un comando de defensa civil en la Municipalidad, en el cual trabaja la Policía y la Prefectura para el ingreso en zonas de difícil acceso. La localidad esta mañana seguía sin electricidad y sin telefonía.

La estación de servicio de Santa Ana (arriba), y una vivienda donde cayó un árbol a causa de la tormenta de anoche.

La estación de servicio de Santa Ana (arriba), y una vivienda donde cayó un árbol a causa de la tormenta de anoche.

La jefa comunal contó en Radio Libertad que el temporal dejó a más de cien viviendas afectadas, de las cuales 50 resultaron con voladura total del techo, o el 90 % en algunos casos, otros techos resultaron agujereados por el granizo».

El fenómeno produjo también una importante caída de árboles en la zona de la ruta que va hacia el puerto, «cayeron árboles inmensos que se llevaron un tendal de postes del tendido eléctrico, se trabaja con la Policía y Prefectura, vienen bomberos para acá, hay árboles sobre las casas no hay daños físicos ni heridos, sólo daños materiales», agregó Pesoa.

Contó que también volaron los techos de la Escuela Especial, Comisaría, Prefectura, cayó el tinglado de la Estación de Servicio, en las casas del centro o se volaron completamente los techos, estamos trabajando con la colaboración de todos los vecinos, se armaron varias cuadrillas de trabajo para resolver, no vamos a tener luz aparentemente en toda la jornada y estamos sin celulares también».

Respecto al granizo dijo que cayeron piedras del tamaño «de una pelota de tenis, los árboles quedaron como desplumados , fue terrible la tormenta, cómo sacudían los cimientos de las casas, rompía ventanas, a una señora le entró el agua en la casa a baldadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas