Kirchner vendría a la represa de Yacyretá antes de fin de mes

El presidente Néstor Kirchner vendría a la represa de Yacyretá apenas diez días antes de dejar el Gobierno a reunirse con su par paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

La cita, todavía no confirmada oficialmente es el próximo 29 en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que la presencia de Kirchner era esperada desde antes de las elecciones del 28 de octubre, pero fue pospuesta por la Nación.

Ahora se reuniría con Duarte Frutos para ratificar el avance de la culminación de las obras de Yacyretá con la financiación argentina, además de algunos anuncios en materia energética en la relación bilateral.

Hace pocos días la entidad binacional avanzó con las licitaciones para la construcción del by pass entre el Arco, límite con la provincia de Corrientes y la garita del Km. 10 que corresponde al nuevo trazado de la ruta nacional 12. La convocatoria permitirá la contratación de los trabajos para las obras viales con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, a través de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Planificación Federal, incluyéndose tramos de rutas que eran competencia de la Dirección Nacional de Vialidad y del mismo organismo pero provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas