Incidentes en elecciones en Facultad de Humanidades

Se enfrentaron estudiantes identificados con el Frente para la Victoria con referentes de otras agrupaciones. Hubo denuncias de irregularidades.

Recuento. Después de los cruces, por la noche era tranquilo el recuento.

Recuento. Después de los cruces, por la noche era tranquilo el recuento.

En una nueva elección en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, estudiantes de diferentes agrupaciones políticas se tomaron a golpes de puños ayer por la tarde en la sede central de esta casa de estudios.

El altercado entre los alumnos se originó a raíz de denuncias de «irregularidades» por parte de estudiantes, identificados políticamente con el vicegobernador Pablo Tschirsch, que habían manifestado el cambio de boletas en los cuartos oscuros.

Los alumnos tschirchistas habían señalado que al ingresar a los cuartos oscuros ha verificar si se encontraban en buenas condiciones sus boletas, observaron que habían cambiado las mismas «por otras que decían Lista 6, en vez de Lista 5, que es la que nos corresponden». Tras este hecho, los estudiantes tschirschistas increparon a referentes de las otras agrupaciones acusándolos de estar «complotando» contra ellos «para que no podamos ganar el Centro de Estudiantes». Como respuesta los alumnos de las demás agrupaciones respondieron con empujones e insultos, teniendo que intervenir las fuerzas del orden para calmar la situación.

Al cierre de esta edición los estudiantes se encontraban realizando el conteo final de los votos en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades. Si bien el ambiente era tenso, por los disturbios de la tarde, el recuento se realizaba con total normalidad.

Paralelamente a las elecciones de Humanidades, estudiantes de la Facultad de Ingenierías de Oberá también fueron a las urnas para elegir la nueva conducción estudiantil, donde la Agrupación de Franja Morada recuperó la conducción tras haberla perdido a mediados del año pasado.

El brazo radical dentro de la Facultad de Ingeniería obtuvo 304 votos, seguida por la Juventud Universitaria Peronista con 151, ubicándose tercera la agrupación de Mbororé con 80 votos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas