En Roca agentes municipales liberaron rutas y caminos de árboles caídos

El intendente de Gobernador Roca Orlando Revinski señaló que la localidad «fue afectada con un ventarrón muy fuerte, muchísima agua, en poco menos de media hora habrá llovido más de 50 milímetros. Tuvimos anegamiento en algunas viviendas en los lugares más bajos». Dijo que no es bueno que haya tantos árboles a la vera de la ruta, porque puede ocasionar daños irreparables. El intendente de Gobernador Roca Orlando Revinski expresó en una emisora local que la tormenta fuerte se desató después de las 21, y que «la urgencia que teníamos era de sacar los árboles de la ruta 12 dentro de nuestra jurisdicción. Inclusive después nos sumamos a la gente de la comisaría de San Ignacio porque en el acceso al arco de San Ignacio había un paraíso muy alto que estaba obstaculizando la ruta, así que con la colaboración de algunos vecinos, con motosierra en mano, tratamos de por lo menos liberar la ruta, que era lo más peligroso».

Con respecto al daño sufrido en el pueblo, el intendente aseguró que fue mucho menor a lo ocurrido la semana pasada.

El jefe comunal comunicó que se está haciendo un relevamiento de daños, ya que es posible que muchos productores que habían perdido sus cultivos en la tormenta anterior hayan sufrido consecuencias también con este temporal en sus viveros.

«La estación de servicio del cruce de Santa Ana de Sartori está totalmente en el suelo, en la zona que se hizo la última tercera trocha, yendo al norte, es como que pasó un tornado. Son fenómenos a los que no estamos acostumbrados, y tampoco estamos preparados para eso», expresó.

Dijo que es contraproducente que haya tantos árboles a la vera de la ruta. «Creo que los árboles hermosean el paisaje, pero que no pueden existir a menos de 15 metros de la ruta», añadió

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas