El temporal afectó las viviendas de 150 familias en San Ignacio

Así lo confirmó el comisario Daniel Montero en Radio Libertad. El municipio está sin luz desde anoche, no se registraron víctimas y los barrios más afectados fueron: Perón, Evita y El Solar. Hubo granizo y cayeron algunos muros. Hay a disposición de quienes quedaron desamparados un polideportivo para alojarse. El comisario de San Ignacio Daniel Montero comentó que los daños en viviendas familiares fue importante pero quieren transmitir tranquilidad a la gente.

«Hasta el momento tenemos 150 familias damnificadas por el temporal, también dañó el tendido eléctrico, lo que motivó que no haya luz en toda la localidad desde anoche. También afectó el tendido de video cable», expresó el comisario.

«Aproximadamente a las 21:12 comenzó a producirse este fenómeno meteorológico que afectó la localidad de San Ignacio con fuertes vientos, lluvias, posteriormente unos minutos de granizos que si bien no fue mucho, ocasionó daños. En esa circunstancias se montó un operativo inmediato, ya que comenzaban a llegar llamadas de personas que se quedaban a la intemperie», recordó Montero.

Comentó que las zonas más afectadas fueron el barrio Perón, Evita y El Solar, con voladuras de techos y algunos derrumbes de paredes. «La diferencia con la tormenta de hace quince días es que no cayeron árboles sobre viviendas, y eso facilitó las tareas de auxilio. También lo destacable es que no se tuvo que lamentar víctimas, no hay personas lesionadas, solamente mucha gente angustiada por la situación», señaló el comisario.

El efectivo indicó que continúan trabajando para tratar de identificar a los damnificados y darle la ayuda necesaria; «y ese trabajo se hace en forma coordinada con la gente de Acción Social y obras públicas de la Municipalidad», subrayó.

Las familias que padecieron el fenómeno climático en sus viviendas se refugiaron en casas de familiares y de vecinos, e igualmente está a disposición de ellos un polideportivo para quienes quedan desamparados.

El comisario aseguró que las escuelas funcionan con normalidad, pero que obviamente no tienen concurrencia de alumnos, sólo una institución notificó públicamente que no tenía clases.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas