Unas 320 personas manifestaron su intención de donar órganos durante el show de Raça Negra

La asociación civil «Esperanza de Vida» instaló mesas del Incucai durante la presentación del grupo brasileño Raça Negra, anoche en la costanera de Posadas.

Más de 300 personas manifestaron su intención de donar órganos.

Más de 300 personas manifestaron su intención de donar órganos.

Jóvenes y adultos se acercaron a las mesas instaladas estratégicamente, para donar sus órganos o llevarse un folleto informativo referente a la donación de órganos. Carteles y sombrillas con el logo del Incucai y el Cucaimis identificaban el lugar, como así también quienes atendían tenían puestas remeras con la leyenda «Doná tus órganos».

La iniciativa, según comentó Hugo Natalio Maciel, se debió a que «en ésos tipos de espectáculos es donde los jóvenes sobre todo deciden su voluntad de donar sus órganos. Resulta importante resaltar que los jóvenes inscriptos provinieron de distintas localidades del interior de Misiones como: Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles, Eldorado, Iguazú, Jardín América, entre otros, quienes se movilizaron atraídos por el espectáculo musical, pero con la convicción también de ser solidarios». Estas personas se acercaron a los diferentes stands y resaltaron lo positivo de las donaciones y la información.

Como fue una fiesta musical en donde concurrieron muchas familias, muchos docentes aprovecharon el momento para coordinar charlas con los integrantes de Esperanza de Vida, en los colegios, mientras esperaban el inicio del espectáculo.

Los integrantes de la Ong se manifestaron conformes con la concurrencia de consultas a las mesas y reiteraran éste tipo de campaña para promocionar la donación de órganos, en eventos futuros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas