Miguel López aseguró que «constitucionalmente es imposible» que se devuelvan las bancas

El diputado por el FpV, Miguel López comentó en Radio Universidad que ayer lunes estuvieron reunidos con algunos diputados y decidieron trabajar de ahora en más en ponerse de acuerdo en una agenda parlamentaria. Los temas que integran esa agenda atienden el origen de cada representación, fundamentalmente plantear a la sociedad el orden de trabajo «y demostrar que tenemos las mejores intenciones de construir y dialogar». «Naturalmente desde el espacio que componemos, somos 22 diputados que representamos a diferentes partidos políticos, y se genera una gran posibilidad par ala sociedad misionera

Hay muchos temas que le van a venir muy bien a la sociedad misionera si legislamos desde la cámara y por otro lado nos ponemos de acuerdo con el Poder Ejecutivo acerca de algunos temas», explicó el legislador.

Sobre el peligro de la borocotización y de que los legisladores opositores se sumen al oficialismo, López indico que «en principio en el escenario que imagino no ocurre eso, en primer lugar porque la sociedad está muy atenta. Somos 22 diputados que representamos a diferentes partidos políticos. Ayer avanzamos en la agenda para establecer un orden de los temas más importantes como la cuestión tributaria, otros plantean la reforma política como la eliminación de la ley de lemas, otro propuso la modificación de la coparticipación municipal, otro sobre la derogación de la ley de emergencia económica, el tema ambiental que es muy preocupante a nivel nacional y provincial, entre otros. Entonces en función a todos estos temas establecer un orden, e ir comunicando a la sociedad, por eso entendemos que no va a haber espacio para que ningún diputado no oficialista esté apoyando un espacio que va a dificultar de acuerdo a la experiencia que tenemos. Va a dificultar el diálogo entre la Cámara de Representantes y el Poder Ejecutivo».

Respecto al recurso por el cual el FR reclama las tres bancas en la Legislatura para convertirlas en renovadoras. «Esto es un papelón internacional en el caso de que lo lleguen a presentar y se judicialice el tema. Constitucionalmente esto es imposible. Nuevamente estaríamos sobre el tapete por las malas noticias, y creo que no es conveniente que el gobernador electo inicie su gestión de esta manera, creo que no corresponde», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas