Juega la liga local de voley y descansa la Nacional

El pasado fin de semana se disputaron los partidos del torneo organizado por la Federación Misionera. Algunos cotejos se suspendieron. Pese a la lluvia del sábado, el pasado fin de semana continuó el desarrollo de la Liga de Voleibol organizada por la Federación Misionera, con muchos partidos en las instalaciones del Polideportivo El Zaimán.

Cuando parecía que la gran cantidad de equipos que participa en el certamen (21 entre varones y mujeres) y el trabajo en conjunto de los dirigentes dejaban atrás años de disputas descarnadas y sin sentido, nuevamente volvieron los inconvenientes, ya que varios equipos no se presentaron a jugar por problemas internos.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que a veces el Polideportivo El Zaimán está ocupado los fines de semanas y, como ya se perdieron varias fechas por ese motivo, la Federación solicitó a los clubes que se jueguen dos partidos los martes en ese escenario, uno en masculino y otro en femenino.

De todas formas, tras los partidos que se llevaron a cabo, los resultados más importantes fueron la victoria en la categoría masculina de Unam sobre Guaraní. De esta manera, los universitarios se mantienen en la punta de la tabla de posiciones con 15 puntos, de todas formas es seguido bien de cerca por Club Alemán, que en esta jornada superó a Plaza Estévez y tiene la misma cantidad de unidades que el líder del campeonato.

En la categoría femenina, Itapúa venció 2 sets a 0 a Brujas y comanda sin inconvenientes y con 16 puntos la lista. Su escolta es Estudiantes, que en esta fecha no jugó con la CEF Nº 1 y deberá esperar para sumar y acercarse al puesto de vanguardia.

Liga Nacional

Por otro lado, y en lo que se refiere a la Liga Nacional A1 donde se desempeña el plantel de Misiones Voley, el certamen tendrá un receso y recién volverá a su actividad en el próximo mes. Lo que ocurre es que el Seleccionado nacional que conduce Jon Uriarte está en Italia preparándose para la Copa del Mundo.

De todas maneras, varios equipos que conforman el campeonato argentino, mantienen el ritmo de los entrenamientos ya que la sexta fecha se llevará a cabo a partir del 6 de diciembre. Ese día, Misiones jugará en el polideportivo «El Zaimán» frente al complicado equipo de Belgrano de Córdoba, luego el elenco yerbatero chocará en el mismo escenario con Rosario Sonder.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas