Intendentes piden que la presidencia sea renovadora

Se reunieron en Ruiz de Montoya para apoyar a los electos. Consideran que un diputado renovador tiene que presidir la Cámara de Diputados. El intendente reelecto de Ruiz de Montoya, Aníbal Vogel, afirmó que un diputado del oficialismo provincial debe presidir la Cámara. «Desde el grupo de intendentes apoyamos que la presidencia recaiga en el gobernador Carlos Rovira y, por tal motivo haremos las manifestaciones que sean necesarias al respecto. En tanto que coincidió con el gobernador electo Maurice Closs que «de política partidaria se debe hablar en junio de 2009».

El reelecto intendente de Ruiz de Montoya y anfitrión de la reunión de ediles renovadores electos y reelectos que mantuvieron con el gobernador y la vicegobernadora electa Maurice Closs y Sandra Giménez el viernes último sostuvo que «nos parece lógico y razonable, en contraste con lo planteado por cierto sector de la oposición, de que el 62 por ciento de los misioneros es oposición, de que sea un legislador del Frente Renovador quien presida la Cámara de Diputados, para dejar de lado peligrosas chicanas de votos en blanco y otras especulaciones que no vienen al caso».

«Lo cierto es que de los 40 diputados de la Legislatura 19 son del Frente Renovador, lo cual quiere decir que por lejos es la primera minoría y por lo tanto esto debe tenerse en cuenta para elegir a las próximas autoridades de la Cámara de Representantes y ser un renovador quien la presida. Nosotros como intendentes apoyamos esa postura, en particular apoyamos que la presidencia de la Cámara de Diputados recaiga en el gobernador Carlos Rovira».

Vogel destacó la labor de Rovira al frente del Gobierno provincial. «Si bien el estilo del gobernador Carlos Rovira no era el de sostener reuniones muy frecuentes, a pesar de lo cual en esta misma localidad hemos realizado algunas con su presencia, la ejecutividad de Rovira siempre ha sido el rasgo distintivo de toda su gestión; y esto ha sido expresado incluso en el resultado de los últimos comicios con un gran acompañamiento de la población de todas las localidades del interior de Misiones, donde las obras siempre llegaron para dejar atrás un pasado de olvido y frustraciones».

En cuanto al gobernador electo Maurice Closs, sostuvo que «lo conozco desde hace mucho tiempo, porque compartimos años de militancia en la Juventud Radical y creo que habrá más asiduidad en las reuniones, y nosotros -como jefes comunales- vamos a imponer ese estilo para intercambiar experiencias, y a la vez fortalecer no sólo las gestiones municipales, sino mejorar la calidad política institucional de Misiones».

El intendente reelecto coincidió con Closs respecto a que se debe esperar hasta junio de 2009 para hablar de política partidaria. «Creo que nadie debe tomar en forma negativa las expresiones del gobernador misionero en sentido de no hablar de política hasta el año 2009; es momento ahora de ponerse a trabajar fuertemente en la gestión local con mucha responsabilidad; en casos como el mío -que continúo en gestión de gobierno- debo seguir con lo planificado intensificando convenios y una planificación de realizaciones establecidas; igual sentido desde el Gobierno provincial con la profundización de las acciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas