El Concejo avalaría el ingreso de Crucero al transporte urbano

El titular de la Comisión de Transporte del legislativo comunal, Armándo Zárate, aseguró que no hay impedimento para que la compañía de larga distancia opere líneas del servcio urbano posadeño. El funcionario aclaró que la firma debería solicitar nuevas líneas porque las actuales concesiones están firmes. Luego de que la empresa Crucero del Norte anunciara sus planes de prestar servicios urbanos en Posadas, el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de esa ciudad, Armando «Pino» Zárate, se ocupó de aclarar que pese a que los actuales concesionarios tienen asegurada por varios años más la prestación de las líneas que operan, nada impediría que la compañía de larga distancia explote nuevos recorridos.

De esta manera, el edil despejó cualquier duda que pudiera plantearse respecto a la viabilidad legal del desembarco de la empresa de la familia Koropesky en el servicio de transporte urbano. Aunque destacó que los actuales prestatarios tienen derechos adquiridos y no incurrieron en incumplimientos de ningún tipo.

En ese sentido, Zárate aclaró que la normativa que dio forma al Sistema Integrado de Transporte que tiene vigencia en Posadas, Garupá y Candelaria, habilita a los actuales concesionarios a operar las líneas ya existentes, «cuyos contratos están firmes, son inamovibles y tienen una duración prolongada. Sin embargo la legislación que reglamenta este sistema no dice nada respecto al agregado de nuevas líneas y nuevos recorridos, por lo tanto debemos asumir que no hay ninguna limitación», consideró.

«Desde ese punto de vista y de manera potencial, nuevas líneas podrían ser habilitadas siempre y cuando la necesidad de los usuarios lo acrediten», explicó.

El edil aclaró que en el caso de solicitarse nuevos recorridos, será el Concejo Deliberante quien determine, mediante un análisis de las necesidades del sistema, la conveniencia de agregar una línea.

«Antes de realizar cualquier modificación, hay que verificar si estamos mejorando el servicio y siempre hay que buscar que ninguna zona de Posadas se encuentre sin transporte público», estimó Zárate.

«Soy un convencido de que a Posadas, le haría muy bien la incorporación de nuevas empresas, porque esto podría generar una mejora directa de la calidad del servicio prestado», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas