Desde Cáritas afirman que se recaudaron diez contenedores de alimentos en el recital de Raza Negra

La presidenta de Cáritas de la Diócesis de Posadas, Graciela Figueredo comentó que se llenaron unos diez contenedores de alimentos no perecederos, que se pidieron como única entrada para ver el recital de Raza Negra anoche en la Costanera.

Figueredo indicó en Radio Libertad que lo que más se recaudó fueron víveres secos como fideos, arroz, polenta, azúcar, poroto, y que estimativamente se llenaron más de diez contenedores. «La gente que entiende estima en 30 toneladas de alimentos», agregó.

Durante la mañana de hoy el vicario general de la Diócesis de Posadas, Víctor Arenhardt se reunió con las diferentes sedes de Cáritas de la provincia que necesitan, y están viendo como transportar y distribuir en las diferentes parroquias.

Asimismo, Figueredo dijo que no cree que se haga una clasificación de alimentos, «capaz para lo que se va a llevar a las cárceles, yerba, arroz, azúcar».

Graciela Figueredo comentó que trabajaron hasta la madrugada y agradecen la colaboración de los voluntarios, que fueron muchos. «Arriba de 15 horas estuvimos trabajando» y ayer estuvieron juntando cosas hasta las 2:30. «Y esta mañana para bajar un camión volcador unos quince muchachos de la Escuela de Policía vinieron a alivianarnos la tarea», indicó.

Dijo que no sólo alimento se recaudó, sino que también hay bolsas de ropa y útiles escolares. «Fue sumamente extraordinaria esta colecta. Rescato la juventud que vino a colaborar», subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas