Denuncian «colgados VIP» del servicio de Cable Visión

El gerente comercial de la empresa reveló que en la zona, donde ersiden personas de alto poder adquisitivo como Villa Sarita y el barrio Los Aguacates se detectaron en tres meses cerca de 400 conexiones ilegales

[su_note note_color=»#cdcdcd»]En Posadas hay 25 mil familias que utilizan el servicio de televisión por cable[/su_note]El gerente comercial de Cable Visión, Claudio Horacio López señaló que en tres meses de operativos detectaron 400 «enganchados» al servicio, en residencias de barrios de alto poder adquisitivo-como Villa Sarita y Aguacates- en Posadas. Así también, dijo que hallaron algunos edificios donde el cien por ciento de los ocupantes estaban conectados en forma clandestina, para evitar pagar la cuota mensual de 80 pesos. Recuerdan que robar cable es un delito penado por la Justicia argentina. En Posadas, 25 familias utilizan el servicio de cable.

El gerente comercial detalló el procedimiento que realizan los usuarios ilegales. «Hacen el famoso pase de cable, puede ser bajo tierra, bajo techo, entre paredes, muros o como se les ocurra» y añadió que «en la casa del titular puede pasar a un vecino, de formas imaginables»

En una entrevista en los estudios de Radio Libertad López manifestó «nos encontramos con enganchados con una ingeniería de conexiones no vistas hace mucho tiempo, en el relevamiento se detectó que también había gente enganchada a Fibertel (internet), a través del famoso pase de cable».

En cuanto a las acciones posteriores a la detección de los casos, López detalló que la empresa realiza una exposición en la policía, porque robar cable es considerado un delito, y agregó que en la localidad de Oberá ya obtuvieron un fallo judicial a favor de la firma.

«El ingenio popular se agudiza y nosotros corremos detrás de ello. Ahora detectamos personas que bajan el servicio de internet y de ahí se enganchan al cable. Esto nos obliga a poner unos filtros especiales porque lo que buscamos es mejorar el servicio y este tipo de acciones obstruye la señan del abonado que está en regla», explicó López.

El funcionario contó que hay dos tipos de faltas, la conexión ilegal, que está penada por la ley y las irregulares.

En ambos casos se procede a invitar al usuario a regularizar su situación y en el caso de las conexiones ilegales, de no tener respuestas positivas, pasan al área judicial.

«El pago de las cuotas está saneado porque trabajamos casi dos años en eso y los vemos en nuestras finanzas porque las personas pagan su cuota al día», dijo.

El procedimiento

Durante los procedimientos, se desconecta la conexión ilegal entregando en el domicilio una notificación prejudicial, donde se lo convoca a regularizar su situación y se cobra una multa. La misma operatoria se aplica a los actuales clientes de la Empresa que están distribuyendo la señal desde su domicilio, a las propiedades linderas. Cabe recordar, que el Código Penal argentino establece como delitos las conductas destinadas a utilizar indebidamente la señal de cable en todas sus modalidades.

«Con el pago de las cuotas mejoramos los servicios y la meta para el 2010 los 25 mil usuarios del servicio de cablen tengan la posibilidad de conectarse también a internet con un extenso tendido de fibra óptica en toda la ciudad», indicó el gerente comercial de Cable Visión, Claudio Horacio López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas