Con Stepanenko, la Argentina se prepara

El equipo de Uriarte juega amistosos en Italia. Argentina ya entrena en Montichiari, Italia, de cara a la disputa de la Copa del Mundo en Japón. Ayer jugaba su primer amistoso ante el equipo local, participante de la Liga A1, el torneo más poderoso del planeta.

El equipo nacional se acondicionó en su llegada a Italia y el primero en decir presente, además de la delegación que viajó desde nuestro país, fue el sanjuanino Rodrigo Quiroga, participante de la A2 de Italia en el Catania. El resto del plantel se sumó el domingo desde diferentes destinos europeos.

Los jugadores argentinos llegaron en perfectas condiciones y ya trabajaron en doble turno en la jornada del lunes, con equipo completo, para llegar en las mejores condiciones a dos duelos exigentes.

Seis jugadores partieron desde la Argentina: el armador Luciano De Cecco (Belgrano de Córdoba), los centrales, entre los que está el misionero Diego Stepanenko (Rosario Sonder), Rodrigo Aschemacher (La Unión de Formosa) y Tomás Layus (Chubut Voley); el punta Guillermo García (DirecTV Bolívar) y el líbero Martín Meana.

El resto del grupo se incorporó el domingo. Marcos Milinkovic (Izmir de Turquía), Gastón Giani (Arkas de Turquía), Gustavo Scholtis (Galatasaray de Turquía), Santiago Orduna (Ciudad Medio Ambiente Soria de España), Lucas Chávez (Neftyanik Yaroslavl de Rusia) y Rodrigo Quiroga (Catania de Italia), completaron la delegación nacional.

Montichiari fue el primero de los dos rivales de preparación, ya que hoy Cuneo será la segunda medida para Argentina. Mañana, la delegación partirá rumbo al Aeropuerto de Narita, Japón, donde el 18 debutará, en la ciudad de Saitama (donde jugó el Grupo A del último Mundial), frente a Rusia.

La delegación argentina

Marcos Milinkovic

Gustavo Scholtis

Diego Stepanenko

Luciano De Cecco

Tomás Layus

Santiago Orduna

Lucas Chávez

Martín Meana

Guillermo García

Rodrigo Quiroga

Rodrigo Aschemacher

Gastón Giani

Cuerpo técnico:

Entrenador: Jon Uriarte

Asistente: Guillermo Orduna

Estadísticas: Julián Álvarez

Médico: Fernando Locaso

Manager: Osvaldo Celia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas