Cacho Repetto apoyaría a Rovira para la presidencia de la Cámara

El diputado y ex candidato a vicegobernador Ángel René Repetto dijo nadie que hoy integra la oposición quería aliarse a ellos antes de las elecciones, y que ahora los buscan para armar una oposición «que piensa distinto ideológicamente y filosóficamente». Dijo que no tendrá reparos personales en apoyar al candidato que postule la renovación.

Cacho Repetto. No se uniría a los frentes y partidos opositores que no querían unirse al puertismo antes de las elecciones.

Cacho Repetto. No se uniría a los frentes y partidos opositores que no querían unirse al puertismo antes de las elecciones.

El diputado y ex candidato a vicegobernador Ángel René Repetto aseguró en Radio Express que el interbloque «ya pasó a la historia. Lo ha dicho Galeano, que fue uno de los precursores y que pidió el interbloque, las reuniones se hacían permanentemente el año pasado con los candidatos a gobernador, donde se pautaban temas que hoy en día la realidad es totalmente distinta».

Prosiguió diciendo «partamos de una base: yo no estuve sentado en la Cámara de Representantes en el 2.003. Es decir, la experiencia del mandato del peronismo con Lucho Viana a la cabeza de la Cámara y vicepresidencia primera y segunda justicialistas, ¿que pasó? no se, porque yo no lo viví. Pero cuando nosotros llegamos a la Legislatura pagamos los platos rotos que dejaron estos legisladores. La experiencia del 2.005 no la quiero volver a vivir. Tenemos oficinas que yo las conseguí, siendo sincero, gracias a mi colega Sandra Giménez».

Recordó que escucharon durante dos años «los discursos altisonantes de la década del 90, siendo que no éramos actores en esa época».

Rememoró que el interventor Perié fue a la Cámara «y dijo en el bloque justicialista que iba a intervenir el partido, y que no se iba a encolumnar ni por el sí, ni por el no. Mintió, se encolumnaron por el sí y llevó a la derrota al partido. No cumplió con su palabra».

Como segundo tema recordó que «cuando Causa Ciudadana se agrupó con el Frente para la Victoria numéricamente eran más que el bloque del PJ, pero Perié pide que el bloque del PJ sea desarmado porque ellos tenían mayoría y que pase toda nuestra estructura a ellos».

Las convenciones de los diferentes partidos y frentes pusieron como límites de adhesiones al puertismo, «es decir que en aquel entonces no éramos potables para nadie».

«Ahora somos los buscados para ser una oposición que está totalmente fragmentada», advirtió Repetto.

Haciendo números, el diputado dijo que el Frente Renovador obtuvo el 38% de los votos y el 62% restante no lo acompañó, «pero en la Cámara no es eso lo que pasa. De 40 diputados, le corresponde el 45% a la Renovación, al Frente para la Victoria el 27%, y al bloque que yo presido, que somos tres, nos corresponde el 7,5%. El mismo porcentaje le corresponde al frente Unión Popular integrado por Alustiza, Macedo y Zuetta. El 5 % le corresponde a los radicales y después están los bloques unipersonales que a cada uno le corresponde el 2,5%».

Y reiteró que «ninguno de los que están en la oposición previo a las elecciones querían ir en un frente con nosotros porque éramos los marginados y no potables. Ahora somos los buscados para integrar una oposición que piensa distinto ideológicamente, filosóficamente, y que yo en este momento si se cumple lo que Closs dice que se va a realizar en la Cámara de Diputados, yo no tengo problemas personalmente de votar al que designen como candidato del Frente Renovador».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas