Bailarines folclóricos de Jardín América volvieron premiados de Córdoba

Regresaron hoy a su localidad, los chicos que conformaron la delegación oficial que representó a Misiones, en el Festival Nacional de Folclore Infantil, que se realizó del 8 al 11 del corriente en La Cumbre, Córdoba. Obtuvieron la Copa Desafío, y primeros puestos en malambo individual y pareja de danza.

Fue reconocida como la delegación más lejana que participó del festival.

Fue reconocida como la delegación más lejana que participó del festival.

Los premios con los que se alzaron en la provincia mediterránea son la Copa Desafío, que por segundo año consecutivo la gana Misiones, primer premio en malambo individual y pareja de danza, segundo premio en solista de canto, tercer premio en malambo combinado, también fue reconocida como la delegación más lejana que participó del festival.

Este viaje se retomó nuevamente el año pasado, después de 14 años de ausencia de una delegación oficial de la provincia en La Cumbre, por gestiones del intendente de Jardín América Luis Araujo, quien se comprometió y cumplió nuevamente este año.

Los chicos que viajaron fueron los ganadores del Festival Provincial Infantil de Folklore que se realizó en Jardín América el pasado 22 de septiembre, compuesta por:

Categoría pre infantil

Malambo Individual, Yago Yoel Bordón de Jardín América. Pareja de Danza, Juan Manuel Antúnez y Evelin Ayelen Vilela de 25 de Mayo. Conjunto de Danza, Jardín América y Donosita es la niña Paola Ramírez de Posadas.

Categoría Infantil

Pareja de Danza, Camila Obregón y Braian Benítez de Pto. Leoni.

Conjunto de Danza, Santo Pipó. Malambo Individual, Agustín Britez de Pto. Leoni. Malambo Combinado, Eldorado. Solista de Canto, la niña Carolina Prieto de Jardín América. En Solista Instrumentista representa Lucas Javier Aguerre de Dos de Mayo, y A. del Valle en Conjunto Instrumentista. Pareja de Danza en Tango, Antonella Bar y Daniel Cardozo de Jardín América. En Recitado Silvio Sanabria de Jardín América. Estampa, 25 de Mayo, con La Leyenda del Salto Encantado.

Zapukay, Matías Daniel Díaz de Azara. El honor de ser Donosa lo lleva la niña Antonella Bar de Jardín América.

Mariana Araujo y Teresita Coronel viajaron como delegadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas