A partir del 1º de diciembre será obligatorio el uso del cinturón de seguridad en Oberá

Para aquellos que transgredan la normativa nacional, a la cual adhirió el municipio de Oberá en lo que hace al uso del cinturón de seguridad, a partir del 1º de diciembre se multará con 5 «unidades fijas» de nafta.

Según Mario Cisak, director de Inspección general de la Municipalidad «los educadores viales estan trabajando hace tiempo ya en la concientización de este tema, como cruzar la senda peatonal, utilización de cinturón de seguridad, entre otros y a partir del 1° de diciembre se sancionará a quienes no cumplan con este ultimo punto».

Señaló que «se ha comprobado que el uso del cinturón de seguridad salva vidas, no lo inventamos nosotros esto, mas alla de que algunos les guste o no, si bien nos cuesta entender es una obligatoriedad, nosotros venimos hace 2 años trabajando en la concientización y ahora vamos a sancionar a quienes no cumplan».

«Debe haber tantos cinturones como personas se lleve en el vehículo, eso es asi, aca y en Buenos Aires, tanto chicos como adultos», acotó.

Aclaró que la Municipalidad no persigue un hecho recaudatorio en la medida «nadie quiere recaudar más con esto, simplemente se multará a quien son entiendan esta premisa que va a en beneficio de todos, ahora se colocan obleas en los vehiculos para recordarles el uso del mismo», precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas