Proveerán bibliotecas a viviendas del IPRODHA

Con la finalidad de incentivar la lectura de las familias adjudicatarias, las viviendas construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional traerán incorporadas una mini biblioteca equipada con material bibliográfico.

La inclusión a las unidades habitacionales llegó a partir de la adhesión de Misiones al Programa Libros y Casas que se concretara mediante la suscripción de un convenio entre el IPRODHA con la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la secretaría de Cultura de la Nación.

De esta manera nuestra provincia es una de las primeras jurisdicciones del país en las que se comenzó a efectivizar el programa. El IPRODHA se hizo cargo de los muebles bibliotecas y de los títulos bibliográficos locales, como ser la «Constitución de la Provincia de Misiones», entre otros.

La primera experiencia

Hace dos semanas se entregaron las llaves de las viviendas de Santa Helena en Garupá en conjunto con un complejo habitacional de Candelaria. Los más de 300 adjudicatarios se mostraron gratamente sorprendidos por la nueva incorporación.

Fue el caso de Silvia Rodríguez, propietaria de una de las viviendas del barrio Santa Elena quien recibió las llaves de su nuevo hogar junto a la biblioteca, el pasado 25 de octubre. junto a su marido y sus tres hijas, dos de las cuales están en edad escolar.

Silvia se refirió a la importancia de la lectura dentro de su seno familiar indicando que «para mi es algo muy bueno, porque acá hay libros que nosotros no teníamos y son necesarios en la casa. Sobre todo para ellas, que necesitan todo el tiempo, teniendo antes que estar dependiendo de los libros prestados. Además el mueble que es de gran ayuda para contener estos libros, queda prolijo, ordenado y está a la vista, lo que invita a leerlos».

Al referirse a los materiales más consultados, la flamante adjudicataria narró que «hasta ahora lo más vistos han sido la enciclopedia, el libro sobre las cuestiones legales y uno que habla sobre los derechos de las mujeres que es muy interesante, sobre todo porque acá somos cuatro. Yo siempre les digo a mis hijas: tienen que leer, porque además de ser algo lindo estimula la imaginación. Porque desde la televisión les venden las ideas y son ellas las que tienen que generarlas,»concluyó la ama de casa de Garupá.

Cabe destacar, que este fue el puntapié en Misiones del programa «Libros y Casas», cuya expansión será «gradual», cubriendo en principio las viviendas que se van entregando en la actualidad, para luego ir ampliando la provisión a la mayor cantidad de viviendas construidas por el IPRODHA.

El proyecto ya tiene previsto una fase de promoción de la lectura. En este marco el día 20 del corriente arribará una comitiva de Nación a fin de coordinar tareas conjuntas con la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas