Microemprendimientos ganadores en las olimpíadas en Santa Ana

Con éxito y significativo valor pedagógico -didáctico se desarrolló la Olimpíada de Microemprendimientos y Empresas Simuladas en la sede de la Escuela de Comercio N° 10 de la localidad de Santa Ana, donde se presentaron 21 proyectos. Los proyectos destacados han sido:

Proyecto «Empanadas k-rito S.H.» de la Escuela Superior de Comercio Nº2 de Jardín América con 96 ptos

Proyecto «Artrack» del Instituto San Josafat de Apóstoles, con 94 ptos

Proyecto «Regalaría el Rincón de la Luna» del Bachillerato Polivalente Nº 1 Posadas, con 88 ptos.

Orden de mérito, empresas simuladas

Proyecto «Farmacia Medisud S.R.L.» Esc. Comercio Nº 18 de Posadas con 98 ptos.

Proyecto «Turmalina Hotel Restaurante S.R.L.» Esc. Normal Sup.Nº9 de Wanda con 93 ptos.

Proyecto «Mueblería del Pájaro Carpintero» Escuela de Comercio Nº 8 de de Garupá con 92 ptos.

Objetivos

La olimpíada se realizó el pasado viernes 9 del corriente, con el objetivo de demostrar el desarrollo de competencias en la organización de nuevos emprendimientos, y se promociona y organiza desde la Comisión Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (COPRACyT) dependiente del Ministerio de Educación y del Consejo General de Educación.

Propone a los alumnos participantes, realizar una investigación referente al funcionamiento y organización de Microemprendimientos y Empresas Simuladas promoviendo así el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores.

La profesora Margarita Lidia Lutz , coordinadora de la COPRACyT sostiene que estos proyectos se constituyen en un recurso didáctico clave en los procesos de enseñanza y de aprendizaje y tienden a mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que están insertos. La presentación de proyectos innovadores y la simulación, complementan la acción formativa del aula y se logra que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su formación con una motivación y un interés que posibiliten cambios y mejoras en el desarrollo de sus competencias.

Los proyectos han sido evaluados por un equipo de profesionales en Ciencias Económicas de distintas Instituciones Educativas: Prof. Silvia Hauser, Prof. María Inés Maidana, Prof. Marta Ramos, Prof. María Lorena Silva, Prof. Aguirre Néstor, Prof. Marta Luisa Kasiek, Prof. Delia Mónica Bunziak, Prof. Néstor Santa Cruz, Prof. Claudia Muñoz, Prof. Cristina Cáceres y profesora María Teresa Hereñú.

Los alumnos destacados recibieron medallas de mención al mérito y el equipo que sacó el mayor puntaje recibió de parte de la directora de la Escuela anfitriona una placa de reconocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas