La Picada espera a Mitre o Tigre de Santo Pipó

Ya cuesta encontrar un título desde lo periodístico para sintetizar el presente futbolístico de La Picada. Otra vez está en una final del fútbol superior, la segunda en forma consecutiva, y nadie le puede quitar a su gente el sueño del bicampeonato, algo inesperado para sus hinchas dos años atrás, cuando jugaba en el ascenso.

El domingo al mediodía le ganó con bastante esfuerzo, pero también con justicia en su cancha al aguerrido Atlético Misiones por 1-0 y, como en la ida había triunfado por 3-2, se instaló en el partido definitorio.

Atlético Misiones, un juvenil equipo que dirige Carlos Fernando Boede, hizo un digno papel en esta serie, donde llegó hasta en forma sorpresiva si se quiere, porque el DT apostó por muchos chicos, ya que empezaron jugando de titulares el pasado domingo siete valores del club que debutaron hace muy poco, pero le faltó experiencia, esa de la que hace gala su rival, que en definitiva inclinó la balanza a favor del «Tren del Oeste».

La diferencia, sin embargo, pocas veces se notó en el campo, porque aunque sigue ganando, el equipo de Víctor Medina está lejos de ser el sólido y arrollador del Apertura.

En la revancha le alcanzó una buena jugada, quizás la única colectiva y bien elaborada del partido, de Claudio Torres por derecha, desborde y pase al medio para que «Mandioca» Kosachek la clavara en el ángulo. Le dio de primera y la pelota pegó en el travesaño e infló la red del arco defendido por Jorge «Choco» Rodríguez, quien nada pudo hacer, para desatar el júbilo del pueblo «verdeamarelho» que de nuevo se hizo sentir en el oeste de Posadas.

La Picada es finalista, está equilibrado, maduro, compacto y no se relaja: mantiene el hambre de gloria. Ahora le llega la prueba más exigente, aunque por ahora no conozca el nombre de su examinador.

Por otro lado, el partido de vuelta entre Bartolomé Mitre y Tigre de Santo Pipó por las semifinales del Clausura posadeño se jugará mañana desde las 16 en Mitre. Quien resulte el clasificado (Tigre venció 4 a 1 en la ida), definirá el torneo con La Picada desde el sábado próximo en cancha a determinar de acuerdo a quien clasifique.

Crucero juega a las 19:30

Juventud Unida de Gualeguaychú confirmó mediante fax que el partido por la décima fecha del Argentino B ante Crucero del Norte se jugará el próximo domingo desde las 19:30 en el Estadio Municipal de aquella ciudad entrerriana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas